Logo Soy Carmin
Los celos y más acciones que deterioran el amor en pareja, confirman especialistas
Buena Vida

Los celos y más acciones que deterioran el amor en pareja, confirman especialistas

La primera causa que deteriora el amor y que apuntan los expertos son los celos, ya que cuando hablamos de ellos, el estrés se dispara a unos niveles que pueden resultar fuente de crisis de ansiedad

Por: Aline Ordaz

Los celos y más acciones que deterioran el amor en pareja, confirman especialistas(Foto: Pexels)

Los celos y más acciones que deterioran el amor en pareja, confirman especialistas | Foto: Pexels

Los celos son una de las acciones que deterioran el amor en pareja, hay ocasiones en las que parece que la persona amada hace todo lo posible por quebrar su vínculo que han formado con tanto amor, tal vez porque no sepa que hay actitudes que separan más que unir a dos personas y una de ellas son los celos.

Cuando el amor de una pareja empieza a deteriorarse, será mejor déjarlo por las buenas, pero si consideras que te gustaría saber qué estás haciendo mal dentro de ese amor para entonces mejorar esta o tus próximos vínculos afectivos entonces puedes empezar por enfocar tu atención en las acciones que fracturan el amor de pareja.

Puedes leer: Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja 

Si piensas que te puedes esfuerzar por dejar atrás los malos entendidos, los problemas y poner tu mejor cara, los profesionales de los centros Nascia, especializados en la gestión del estrés, han compartido las cosas que más pueden estresar y desgastar el amor en pareja basada en las experiencias de sus propios pacientes durante los últimos años.

La primera causa que apuntan los expertos son los celos, ya que cuando hablamos de ellos, el estrés se dispara a unos niveles que pueden resultar fuente de crisis de ansiedad. La falta de confianza, ya sea en uno mismo o en la otra persona, genera una inseguridad que les lleva al estrés más absoluto.

Tener pensamientos negativos ante una posible infidelidad afecta a seis de cada diez parejas, la tentación de querer saber si tu novio te engaña o no, va de la mano con el miedo a la ruptura, que es la segunda causa más habitual de los problemas de pareja. Ello significa sentir una angustia que desemboca en pensamientos de que no eres merecedor del amor.

Y es que el miedo es una fuente de estrés que pone al cuerpo en alerta, y enfrentarse a una posible ruptura supone un momento doloroso de mucha tensión además de temor. La convivencia también pone a prueba la paciencia de las parejas. Según los profesionales, ocho de cada diez afirman encontrar siempre alguna costumbre en su compañero o compañera que les genera tensión.

Los celos y más acciones que deterioran el amor en pareja, confirman especialistas. Foto: Pexels

Colocar los vasos y los platos de una determinada manera, dejar subida la tapa del inodoro, no recoger las gotas de agua que caen en el espejo, en fin, hay ciertas acciones que sin comunicación respetuosa pueden incrementar los problemas en pareja, pues una tensión acumulada es una discusión garantizada.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La cuarta causa que más estresa a las parejas es la impuntualidad. Los retrasos en las citas cuando éstas quedan por separado en un lugar y una hora concreta, pero también cuando tienen que salir juntos de casa. El tiempo en el que cada uno tarda en vestirse o asearse, máxime cuando hay que compartir baño, es un momento que acumula tensión y puede ser factor de rompimiento.

Puedes leer: Más arrugas por el uso de aparatos electrónicos, especialistas aclaran si es verdad

El desgaste que produce la dificultad para conciliar horarios laborales y familiares se sitúa como una de las mayores preocupaciones para las parejas con hijos. Colegios, actividades extraescolares, trabajo y el poco tiempo que les queda para disfrutar como pareja sin más preocupaciones supone un estrés constante, que de no solucionarlo podría significar un problema.

Síguenos en

Temas

Comentarios