Logo Soy Carmin
Los amores de paso: qué son y cómo impactan en nuestra vida
Buena Vida

Los amores de paso: qué son y cómo impactan en nuestra vida

Los amores de paso son todas esas experiencias eróticas-afectivas que se dan en un marco de intercambio y respeto, sin proyectar un futuro común de larga duración

Por: Sol Sánchez

Los amores de paso: qué son y cómo impactan en nuestra vida(Pexels)

Los amores de paso: qué son y cómo impactan en nuestra vida | Pexels

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con personas que aportan de manera íntima y afectiva, pero por una cosa u otra no se quedan con nosotros y la razón es por qué simplemente ni ellos, ni nosotras nos visualizamos juntos. Estas personas son denominadas amores de paso tal vez la persona con la que saliste un tiempo, o la que encontrase y la pasaste muy bien, por lo que el día y la noche fueron inolvidables, pero se quedaron en eso.

 

Según la psicóloga Tere Díaz, los amores de paso son todas esas experiencias eróticas-afectivas que se dan en un marco de intercambio y respeto, sin proyectar un futuro común de larga duración. Incluyen desde un encuentro íntimo, hasta una relación amorosa que se intuye temporal, pero nos deja una enseñanza, algo positivo.

Te puede interesar:  Formas en las que puedes honrar tu autenticidad a diario

La especialista señala que no es la relación fugaz, banal e incluso hasta cierto punto dañina, si no tiene capacidad de favorecer el crecimiento personal integral, incluyendo el cuidado propio y el cuidado de los demás. Es decir, que salir con esa persona te dejo un crecimiento para bien.

Qué aportan 

Desde mi experiencia te aportan crecimiento, querer ser mejor, incluso hay una gran estimulación al intelecto. Tere Díaz detalla que un amor de paso permite reconocer el propio cuerpo, experimentar el potencial en la intimidad, distinguir errores del pasado, intercambiar placeres, compartir actividades, rebotar ideas, recuperar la confianza, conocer más de los demás, retomar las riendas de la vida, descartar prejuicios e ideas erróneas del amor.

También afianzar los propios valores, y ubicar el modelo amoroso en el que se elige vivir o simplemente cuestionar qué se necesita en el presente para continuar. Es decir, te permiten conocerte, recuperarte y acompañarte. Los amores de paso permiten no solo avanzar en el proceso de recuperación amorosa, sino primero descubrir qué es adecuado, constructivo, deseado y oportuno. En resumen, son personas que necesitas conocer y que la energía te manda para sanar algo, pero es muy importante que los reconozcan. Un amor de paso no duele y no daña.

La especialista señala que algo hermoso de estos amores es describir tu sensualidad y como deseas manejarte en esa área, pues desde pequeñas nos han enseñado a reprimirnos en la intimidad y tal vez este tipo de relaciones puedan enseñarnos que puede haber placer sin culpas y que podemos ser más libres en este aspecto.

Generalmente, atravesar este desconcierto te permite llegar a un punto de libertad para elegir lo que quieres y no lo que debes, detalla Tere Díaz, quien es especialista comparte en su artículo sobre los amores de paso que estas relaciones te permiten descubrir tu naturaleza y manejándola constructivamente. 

Recuerda que tener este tipo de relaciones no se dejan llevar por la compulsión, si no es un acuerdo en el que los dos están consientes que esta relación no es de larga duración, pero evitan lastimarse, mentirse, es una relación de respeto y cuando se tiene que terminar es un recuerdo de una muy grata experiencia. 

Sigue leyendo: Pareja: señales que están listos para comprometerse

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios