Buena Vida

Logró sobrevivir gracias a un ángel...

Esta niña recibió un trasplante pulmonar cuando menos lo esperaba

Por: Grecia Meza

Foto:Youtube.com

Foto:Youtube.com

Hoy en día, se habla mucho sobre el trasplante de órganos, aunque el tema es complejo y poco sabemos de este. Es preciso informarse para saber el bien que podemos hacer a otros cuando a nosotros nuestros órganos ya no nos sean necesarios.

En este momento en Wyoming, hay cerca de 200 personas en espera de un trasplante de órganos para salvar su vida. A nivel nacional, 20 personas mueren esperando un órgano cada día. Por otra parte, más de 80 cirugías de trasplante se están llevando con éxito cada día.

Cayde, a pesar de su condición, siempre ha sido una niña muy enérgica y entusiasta. Hace sólo unos cuantos años, esta pequeña estaba en lista de espera para un trasplante doble de pulmón...

 

Esta pequeña nació con un defecto en el corazón, explicó Patricia, la abuela de Cayde.

"Tiene hipertensión, presión arterial alta en los pulmones, que es la forma más fácil de explicarlo. Ella también tenía estenosis de la vena pulmonar, lo que significa que su corazón defecto tipo de cerrado sus pulmones, que es lo que la necesidad de tener un doble trasplante de pulmón era. Así Cayde recibido la clasificación de casi cuatro años ".

Cayde tenía dos años cuando ella y su familia se fueron a Houston para comenzar el proceso de espera de nuevos pulmones. En 2013, a los seis años, los médicos le dijeron una buena noticia: tenían pulmones nuevos para ella. Pero la lista era demasiado larga.

Cuando yo tenía cuatro años de edad, a veces tenía que estar en oxígeno cuando yo estaba dormido," dijo Cayde.

"Casi todos los días tenía problemas para respirar, tenían que ponerme oxígeno y todo ese tipo de cosas. A mi mamá no le gustaban esas cosas, pero sabía que era lo único que podíamos hacer para poder respirar ". Dijo la pequeña.

 

Estos procesos le dan una nueva esperanza de vida tanto al paciente, como a la familia. De alguna manera tienen que aferrarse a la idea de que en algún momento el trasplante se llevará a cabo y todo se terminará. La clave es pensar positivo como sea posible, porque hay niños y adultos que pueden no llegar a tener ese trasplante nunca, y en el peor de los casos, mueren. Por suerte, Cayde recibió el trasplante de una persona a quien ni siquiera conocía, ella lo llama ángel, y ahora se encuentra muy feliz con su familia.

Cayde dijo, "Estoy feliz, ya quería ver a mi familia, los he echado mucho de menos."

Los héroes sin nombre si existen y han hecho felices a miles de familias, incluyendo a la pequeña Cayde, quién ahora tiene una nueva esperanza de vida.

 

Con información de: kcwy13.com 

 ¿Te gustó nuestra información? Suscríbete a nuestro Boletín diario o sigue a Soycarmin.com en: Facebook, Twitter, Instagram
 

Esto te puede interesar:

Temas

  • Cayde
  • trasplante
  • órganos
  • operación
  • historia
  • niña
  • vida
  • oportunidad
  • pulmón

Comentarios

Te puede interesar