Buena Vida

Lo que tu pareja nunca debe pedirte hagas

Y si la hace, es momento de poner límites

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Lo que no debes soportar en una relación   Foto: I2.wp.com

    Lo que no debes soportar en una relación Foto: I2.wp.com

Al inicio de una relación de pareja todo es dulzura y felicidad. Las molestias ocasionales se pasan por alto, pues te encuentras en un mundo muy especial. Todos son halagos, risas y todo pasa de la mejor manera.

Cuando pasa el tiempo, se estabilizan las hormonas y empiezas a ver los defectos que antes pasabas por alto. Tragas muchas cosas para evitar confrontamientos, pero de pronto un día estallas.

Entre las cosas que dejas pasar y que nunca deberías hacerlo están:

 

Siéntete cómoda    Foto: Tash xox

 

Te pide cambies tu apariencia. Si tu pareja te dice que eres muy bonita , pero que has ganado peso y a él no le gustan las mujeres gordas, por lo que te sugiere te inscribas en el gym. Aguas, debes poner un límite a esto, él no puede ni debe ponerte condiciones para estar contigo. Tú puedes bajar de peso si lo decides por ti y no por nadie más.

Es increíble lo que pueden llegar a hacer las personas por darle gusto a su pareja, desde operarse la vagina hasta blanquiamientos anales.

No toma en cuenta tu opinión en la cama. Si por alguna razón no estás de acuerdo con las prácticas sexuales que tienes con tu pareja y se los has dicho, y él no toma en cuenta o te insiste en practicarlas, está cayendo en el abuso.

La educadora sexual Bianca Laureano explica que: “Si tu pareja te pide que renuncies a tu placer por el suyo, es una línea roja que no puedes dejar pasar. Es algo que veo mucho entre mujeres que tienen relaciones heterosexuales, donde las experiencias y el tacto que desean queda reducido al placer de los hombres”.

 

Sé feliz    Foto: Buzzfeed.com

 

Se empeña en dividir todo al 50 por ciento. Obsesionarse con que cada uno realice el cincuenta por ciento de las tareas del hogar y actividades de cada uno, no es sano, solo genera conflictos al estar más al pendiente de lo que se deja de hacer que a lo que no se hace.

Lo mejor es que cada uno de lo mejor de sí mismo. Les y Leslie Parrt, autores del libro Saving Your Marriage Before it Starts comentan que:

No hay una escala para medir una relación feliz, las parejas deben querer lo mejor del uno para el otro”.

Te aleja de tu entorno. El que siempre esté criticando a tus amigos y familiares es una situación que no se puede permitir en una relación.

Eres su compañera y no su esclava que no pueda salir de su casa porque al señor no le agradan tus amigos o porque no se siente cómodo con tu familia.

Si eso pasa más vale que lo pienses. Situaciones como esa aparentemente no son un problema para la relación, pero si te está coartando tu libertad de acción, es hora de poner un alto.

 

Exige respeto    Foto: tumblr.com

 

Te critica. Si está utilizando wl sarcasmo para criticarte y reírse de ti, es conveniente que no lo toleres. La burla suele llevar detrás de ella frustración y resentimiento. Habla con él y pon límites.

Invade tu privacidad. Catia Harrington dice que: “He tratado a pacientes con parejas que les han espiado las cuentas bancarias, hackeado sus correos electrónicos y, en última instancia, se han vuelto físicamente abusivos. No cometas el error de que él hace esto porque te ama tanto”.

Te hace sentir insegura. Una buena relación debe una sentirse amada, apoyada y segura de estar en ella. Si estás en una relación en la que tu pareja tre critica tanto que te sientes insegura, o te hace sentir menos, salte de ella. Es posible que sea el principio de una relación tóxica, no permitas que entre a tu vida.

 

Sé tu misma     Foto: Packito001.tumblr.com

 

Te compara. Si le da por comparar su relación con otros momentos de ustedes mismos como pareja para así ver cómo han evolucionado, que bien. Está consciente de que el reto son ustedes mismos y quiere crecer junto a ti.

Pero si es de las personas que se comparan constantemente con otras relaciones externas entonces prende la alarma porque compararse con otros no es sano.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios