Buena Vida

Lo que no sabías de los glúteos

Punto focal de las miradas masculinas

Por: Norma Portillo

Glúteos firmes   (Foto: I.ytimg.com)

Glúteos firmes (Foto: I.ytimg.com)

Tener unos bonitos gluteos es el sueño de toda mujer, porque sabe que es uno de los puntos focales de toda mirada. Además hay estudios que demuestran que sus características voluptuosas impactan no sólo a nivel físico, sino también a nivel intelectual.

Por lo que te damos algunos datos sobre ellos:

Un trasero grande puede ser sinónimo de mejor salud. La grasa acumulada en el trasero y en los muslos conlleva a un menor riesgo metabólico y cardiovascular que aquella que se acumula en el abdomen.

Tienen relación con la inteligencia. Desde el punto de vista de científicos de la Universidad de Oxford aseguran que las mujeres con traseros grandes son más inteligentes, la razón es que los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en esta zona e intervienen en el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.

Los hombres no notan el trasero de inmediato. A diferencia de lo que pudiéramos pensar y de acuerdo a una encuesta británica se llegó a la conclusión que los hombres en lo primero que se fijan es en los ojos y después en los glúteos.

Glúteos   hermosos   (Foto: Serunamujer.com)

 

La cirugía de glúteos tiene cada vez más demanda. Cada año hay más mujeres que se somenten a levantamientos de glúteos, o reciben implantes, según informes de estádísticas de cirujanos plásticos.

Los mejores ejercicios para los glúteos. Son, sin duda, las sentadillas. No necesitas pasar horas en el gym o correr los cientos de metros, sólo has una rutina de ejercicio en la que incluyas las sentadillas y verás muy pronto los resultados.

Los hombres aman los traseros. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Bilkent en Turquía se afirma que los hombres se sienten atraídos por los traseros porque las espaldas curveadas a 45 grados de los glúteos, les dice a ellos que son las mejores para la reproducción. Esto es meramente un instinto de supervivencia que nos dejaron nuestros ancestros y que hoy en día se sigue reproduciendo inconscientemente.

Los glúteos débiles pueden causar lesiones. Debes dedicar tiempo a fortalecer esa parte de tu cuerpo, ya que si no lo haces el resto de los músculos como son las articulaciones y ligamentos pueden pagar el precio en forma de lesiones.

Con esta información tienes para ponerles un poco de más cuidado a esa forma redondeada que tantos suspiros inspira y cuídalos con pequeños masajes y un poco de crema humectante, todas las noches, has un poco de ejercicio, toma la suficiente agua y sobre todo, si no quieres tener celulitis no comas tanta comida chatarra.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • glúteos
  • forma

Comentarios

Te puede interesar