Logo Soy Carmin
Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo
Buena Vida

Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo

Dejar una buena impresión durante la primera cita es más sencillo de lo que parece, para lograrlo, los especialistas comparten algunos consejos sobre lo que no se debe hacer para romper el encanto y poder concretar un próximo encuentro 

Por: Marisela Salazar

Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo(Fuente: Pexels)

Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo | Fuente: Pexels

Dejar una buena impresión durante la primera cita es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, la emoción y el nerviosismo pueden generar algunas conductas que en lugar de ayudar a concretar un próximo encuentro rompen el encanto. Teniendo en cuenta esto, los especialistas comparten algunos consejos sobre lo que no se debe hacer en una primera cita para volver a ver a la persona que tanto te gusta. 

Hablar del pasado

En la primera cita, algunas personas acostumbran recurrir al pasado para entablar una conversación pero de acuerdo con los expertos, no es una buena idea desenterrar problemas y relaciones pasadas porque a nadie le gusta salir con alguien que sigue enfrascada en su relación anterior. Lo aconsejable es conocer los intereses y los gustos de quien se pretende cortejar o conquistar.

Llegar tarde

Aunque suene increíble, la puntualidad es sumamente atractiva. Por ello, lo recomendable es salir de casa con el tiempo necesario para no llegar tarde a la cita. Incluso, los especialistas aconsejan llegar temprano al punto de encuentro y tener algunos bocadillos o bebidas listas en la mesa para dar una buena impresión.

Arreglarse de más

La mayoría de las personas procuran lucir sensacionales para impresionar a la otra persona, sin embargo, a menos de que la cita sea en un lugar que realmente lo requiera, lo recomendable es acudir al encuentro lo más natural posible. Incluso, el aroma a perfume en exceso puede llegar a ser un poco molesto. Lo importante es mostrarse auténtica, ese será siempre el mejor accesorio para llamar la atención.

Seguir leyendo: Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos

Usar el teléfono celular con frecuencia

Diversos estudios han demostrado que usar el teléfono celular durante la primera cita es una idea terrible. Con base en sus resultados, se comprobó que resulta irritante y desconcertante ver a la otra persona responder llamadas o mensajes de texto continuamente. Sugieren que lo ideal es brindar tiempo de calidad y evitar distracciones que molesten o interfieran.

Beber en exceso

También se ha comprobado que las personas que beben demasiado en la primera cita tienden a perder el control y ser descuidadas. Investigaciones refieren que es mejor mostrar la parte organizada en lugar de hábitos desordenados durante el primer encuentro. Y en caso de concretar una segunda cita, se puede estar más despreocupado que antes.

Seguir leyendo: Frases para fortalecer la autoestima de tus hijos

Controlar la conversación

Los expertos señalan que durante la primera cita no es nada recomendable decir todo sobre uno mismo. Lo importante es escuchar lo que la otra persona tiene que decir y dejar un espacio para la curiosidad y el misterio. Se debe preguntar sobre pasatiempos y gustos, y evitar hablar de asuntos serios como el matrimonio y los hijos porque se ha demostrado que los hombres son más temerosos al compromiso que las mujeres.

Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo

Mentir

Jamás se debe mentir durante la primera cita, además de engañar a la persona que quizás pretende entablar una relación seria, finalmente, se descubrirá la verdad si continúan saliendo, y a nadie le agrada saber que le han mentido. Lo importante es ser honesta y no tratar de ser otra persona.

Elegir el lugar equivocado

A veces resulta un problema determinar el lugar adecuado para la primera cita. Los expertos aseguran que es mucho mejor elegir un lugar público, sin exceso de personas, pero que tampoco sea uno demasiado privado para evitar dar una idea errónea de las intenciones. Recalcan que un restaurante o algún café sería lo ideal. 

Ver el reloj constantemente

Algo más que debes evitar en la primera cita es mirar con frecuencia al reloj, los especialistas advierten que puede dar una impresión equivocada a la otra persona si todo va funcionando bien. Es desagradable tratar de hablar con alguien que está pendiente de la hora cuando el encuentro marcha bien, parecerá que lo único que se espera es que la cita llegue a su fin.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios