Buena Vida

Lo que mamá debe decirle a su hijo todos los días

Todos los días recuérdale a tus hijos lo especiales que son en tu vida. Es importante que hables con ellos y te asegures de saber qué piensan y qué es lo que más les gusta. Procura utilizar dulces palabras y notarás cómo una simple frase hará que se sientan más atendidos, escuchados, valorados, apreciados y amados

Por Marisela Salazar

-

Todos los días recuérdale a tus hijos lo especiales que son en tu vida. Es importante que hables con ellos y te asegures de saber qué piensan y qué es lo que más les gusta. Procura utilizar dulces palabras y notarás cómo una simple frase hará que se sientan más atendidos, escuchados, valorados, apreciados y amados. Intenta evitar lo más que puedas la palabra “No” y sustitúyela por un “Te amo”.

Tus hijos son tu mayor bendición, por ello, compartimos las siguientes frases que debes decirle a tus hijos todos los días para que lo sientan:

Te amo

Es la frase más importante que tus hijos necesitarán escuchar de ti toda la vida. El amor siempre debe demostrarse y no dejes pasar ni un soló día en el que no le digas a tus hijos cuánto los amas. Es importante que te asegures de que ellos sepan con toda certeza que los amas por sobre todas las cosas.

Me haces muy feliz

No hay nada más cierto que esto. Los hijos son una fuente inagotable de felicidad, amor y ternura. El cambio tan grande que provocaron en tu vida desde que te enteraste de su llegada hasta que los tuviste entre tus brazos, es motivo suficiente para hacerles saber la alegría que te regalan con su presencia día a día.

Ser tu mamá es lo más importante en mi vida

Quizás das por sentado que tus hijos saben lo importante y especiales que son para ti, pero la realidad, es que necesitan sentir ese respaldo de amor que solo tú les puedes dar. Dile a tus hijos todos los días que te encanta ser su mamá y que te sientes muy afortunada de tenerlos en tu vida, harás que se sientan los seres más especiales e incomparables de tu vida.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Creo y confío en ti

A medida que tus hijos crecen y se desarrollan, van adquiriendo metas y retos que deben solucionar por ellos mismos sin la ayuda de mamá, y es precisamente en esos momentos cuando debes apoyarlos y hacerles saber lo mucho que confías en ellos y en sus habilidades para llenarlos de seguridad y confianza.

Si tus hijos no saben que crees y confías en ellos, existen más probabilidades de que crezcan sintiéndose inseguros y temerosos. Para brindarles la confianza y la fortaleza que tanto necesitan, es preciso que les demuestres con palabras que confías ciegamente en ellos y en sus decisiones.

Seguir leyendo: Consejos para que tus hijos crezcan siendo felices

Hiciste un gran trabajo

Cuando tus hijos intentan hacer algo que se les dificulta y no resulta como ellos lo esperaban, pueden sentirse desanimados y rendirse fácilmente, aún cuando sólo lo hayan intentado una vez. Reconocer sus esfuerzos y brindarles tu apoyo incondicional, los hará sentirse más capaces y animados para volver a probar e internarlo hasta lograrlo.

Lo que mamá debe decirle a su hijo todos los días

Gracias por tu ayuda

Siempre debes recompensar la iniciativa de tus hijos en las tareas cotidianas del hogar y no hay mejor forma de hacerlo que dándoles las gracias y reconociendo lo importante que fue su ayuda. Agradecerles no sólo los hará sentir valorados sino que los motivará a seguir ayudándote y compartir contigo esas tareas que tienden a ser aburridas y molestas para ellos.

No tengas miedo de ser tú mismo

Es sumamente importante que tus hijos comprendan y acepten desde pequeños que son diferentes y que eso los hace únicos y especiales. Brindarles esa confianza los ayudará a tener una personalidad propia y a fortalecer sus gustos ante los demás. Así podrán sobresalir sin el miedo a ser ellos mismos.

Te felicito

A tus hijos les hace sentir bien saber que lo que hacen le gusta a mamá, especialmente, cuando se los haces saber con cumplidos y felicitaciones. Tus hijos ven en ti a la persona más importante de sus vidas y tu opinión y reconocimiento en lo que hagan es vital para su autoestima y seguridad. Presta atención y señala cualquier detalle positivo que hayan logrado.

¿Sueles decirle a tus hijos cuánto los amas?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones