Logo Soy Carmin
Lo que las mujeres inteligentes tienen que dejar de hacer para madurar y ser felices.
Buena Vida

Lo que las mujeres inteligentes tienen que dejar de hacer para madurar y ser felices

Alcanzar la felicidad y plenitud depende de nosotras mismas y de las actitudes que vayamos tomando ante lo que la vida nos presenta; para madurar y ser felices hace falta soltar y dejar de hacer ciertas cosas

Por: Bonita Haro

Lo que las mujeres inteligentes tienen que dejar de hacer para madurar y ser felices.(FOTO: PEXELS)

Lo que las mujeres inteligentes tienen que dejar de hacer para madurar y ser felices. | FOTO: PEXELS

Para madurar no existe una edad específica, pues depende completamente de nosotras mismas y cómo tomemos las cosas que se nos presentan en la vida. Alcanzar la madurez depende mucho de cómo te sientas en el interior y qué grado de paz tengas, si te equivocas pero eliges aprender, conocerte a fondo y aceptar con amor cada detalle, y aprender a ser feliz con lo que la vida te da. Las mujeres maduras dejan de hacer ciertas cosas para ser felices.  

Si bien, hay personas que alcanzan la madurez muy jóvenes o muy mayores, eso no quiere decir que estén bien o mal, simplemente es la etapa que les tocó vivir y en la que decidieron de una vez por todas disfrutar de la vida sin resentimientos, ataduras, dramas, dependencias, y demás detalles, que las mujeres maduras dejan de hacer para ser felices.

Lo que debes dejar de hacer para madurar y ser feliz

Enojarte por todo

Si bien, es imposible que en algún punto de nuestras vidas sintamos enojo y coraje por ciertas cosas que no son de nuestro agrado. Sin embargo, cuando no has alcanzado la madurez, estos arranques suelen ser por cosas insignificantes que no vale la pena ni tomar en cuenta. Una mujer inteligente deja pasar lo que no tiene importancia y elige la paz y tranquilidad, en lugar de un berrinche que no la lleva a ningún lado.

  • Gastar tu dinero en fiestas

Una mujer madura tiene sus prioridades, y definitivamente las fiestas no son una de ellas. Todas hemos pasado por una etapa en la que el socializar, ir a bailar con las amigas y llevarte de fiesta en fiesta todos los fines de semana era un must. Sin embargo, una vez que te das cuenta que hay cosas más importantes y sobre todo, que tu dinero puede ser invertido en algo a futuro que te rinda frutos, vas dejando este tipo de cosas atrás.

  • Lo que tus padres esperan de ti

Si bien, consultar la opinión de tus padres, o alguien con experiencia que pueda guiarte en hacer tu vida, es importante, a final de cuentas las decisiones que tomes son solo tuyas, y de nadie más. Por eso, una vez que maduras te das cuenta la importancia de correr por tus sueños y alcanzarlos, y no los de alguien más, como tus padres, que aunque siempre querrán lo mejor para ti, lo importante es buscar tu felicidad, y no lo que a ellos los haga felices. Seguro ellos entenderán y se emocionarán de verte plena y feliz convertida en la mujer que quieres.

Sigue leyendo: Características de las mujeres que enamoran a los hombres por completo

  • Quedarte callada cuando quieres expresarte

Aliviar tu deseo de expresar tus sentimientos y opiniones, es algo que las mujeres maduras aprendieron hace tiempo, siempre y cuando sean manifestadas con respeto, inteligencia, haciéndose responsables de lo que dicen, pero siempre seguras de sí mismas y con la frente en alto.

  • Trabajar solo por dinero

No hay nada más decepcionante y frustrante que pasar tu vida trabajando en algo que no te gusta, pero que te ofrece estabilidad económica. Trabajar no solo implica ganar dinero, sino disfrutar haciéndolo en algo que te apasiona, te llena y no te pesa con el paso de los años. Busca tu verdadera vocación, aquello que te llena el corazón y que te apasiona hacer, y que además, te paguen por hacerlo.

  • Vestir a la moda

Cuando llegas a cierta etapa de madurez en la vida, las modas, tendencias, clichés y cosas sin gran relevancia, pasan a segundo plano para darle paso a lo nos hace sentir cómodos, auténticos, felices y nosotros mismos. Si bien, es importante no perder nunca el sentido de querer lucir bien y presentables, pero siempre eligiendo nuestro propio estilo, sin seguir modas o imposiciones que nos hagan sentir alguien que no somos.

Sigue leyendo: Fernanda Castillo presume sus encantos en blusa con abertura hasta el ombligo

  • Cohibirse cuando estás con tu pareja

El no explotar al máximo tus sensaciones y pasiones es algo que las mujeres maduras dejan atrás para ser felices, por eso, cuando están con sus parejas disfrutan al máximo sin cohibirse y siendo ellas mismas, lo que, aunque no lo creas, genera el mismo efecto en su pareja, llevándolos a una plena relación en la que ambos se complementan y obtienen lo que quieren.

  • Ser complaciente

Sin duda, las mujeres inteligentes se dan cuenta que ser complacientes con todos y olvidarse de ellas mismas no las llevará a ningún lado, por lo menos, a un lugar seguro y en el que se sientan completamente felices y en paz. Aunque es importante vivir en un ambiente de armonía, es importante aprender a decir “no” cuando es necesario.

  • Pensar que si te equivocas, fracasaste

Una mujer madura está consciente de sus errores y de que no es perfecta, pero aún así seguirá adelante intentándolo hasta conseguir lo que desee. Equivocarse NO es lo mismo que fracasar, y es algo que las mujeres inteligentes y maduras lo saben perfecto, pues reconocen que, en cambio, es una oportunidad para seguir intentándolo y mejorar lo que ya hiciste.