Buena Vida

Lo que hace una pareja estable para que el amor perdure

No basta el compromiso y tener los mismos planes a futuro, ya que mantener una relación de pareja estable requiere de un esfuerzo extra que se consigue día con día, por lo que te damos algunas claves para conseguirlo.

Por Wendy González

-

Para que una pareja sea estable y su amor perdure durante mucho tiempo, se requiere de varios factores para lograrlo. Sin embargo, algunas parejas desarrollan ciertas características que hacen que el amor perdure más tiempo, y para esto, se requiere de trabajo en equipo, además de poner en práctica algunos elementos para mejorar la comunicación y evitar que el amor termine en ruptura o divorcio.

Convivencia sin interrupciones

Tener la capacidad de disfrutar la presencia del otro, se debe a la cantidad de momentos en donde ambos se dedican tiempo juntos, este tipo de acciones deben de hacerlo en su estilo de vida, para que la intimidad de pareja o el contacto íntimo sea lo más cercano, honesto y frecuente posible, siendo el primer paso para tener una pareja estable y exitosa.

No existe el miedo a la soledad

El miedo a “estar sola” no debe de existir entre ustedes, parte de lo que hace a una pareja estable es conservar la esencia individualista de quienes conforman la pareja, siendo la forma más fácil de crear un compromiso genuino. Además, el miedo a la soledad solo traerá consigo varios problemas como los celos o la incertidumbre de un futuro sin pareja, lo cual genera vínculos dañinos.

Poder equitativo

Cuando solo uno de los integrantes de la pareja tiene todo el poder de tomar las decisiones, lamentablemente es muy probable que la relación se vaya en picada, debido a no habrá una comunicación o punto medio para resolver los problemas o desacuerdos que tengan, apareciendo la frustración como tal, además de otros problemas emocionales como al codependencia.

Seguir leyendo: Volví a confiar, me enamora y valió la pena

Debe de existir el interés en la cama

Estar en la cama con tu pareja no lo es todo. Sin embargo, ayuda a mejorar la comunicación, además de mantener la armonía en pareja. Sin la conexión íntima en la cama, es poco probable que se mantenga encendida la llama, además de mantener el interés en los dos, pues es la forma más conveniente de mostrar amor y afecto hacia la pareja.

Lo que hace una pareja estable para que el amor perdure. Unsplash

Establecer límites

Todos necesitamos espacio, por mucho que puedas amar a alguien y dedicarle momentos románticos, todos necesitamos un espacio para nosotros y estar solos. Todas las parejas deben de tener su derecho a la privacidad, además de tener sus propios secretos, no toda información debe de ser compartida, si su contenido no afecta a la pareja, básicamente darle rienda suelta a la individualidad para ser feliz en pareja.

Tener metas juntas en claro

La cereza del pastel de una pareja estable y feliz está en el tener metas claras en conjunto. Esto quiere decir que deben de querer las mismas cosas en los temas que importan, por ejemplo; tener o no tener hijos, vivir en un solo lugar o viajar, que su trabajo dé espacio para que crezcan de forma individual sin descuidar a la pareja. Siendo el principal motivo para evitar decepciones o malentendidos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones