Logo Soy Carmin
Lo que debes tomar en cuenta al decorar la habitación de tu bebé
Buena Vida

Lo que debes tomar en cuenta al decorar la habitación de tu bebé

La llegada de un bebé es un momento importante para cualquier padre; hoy en Soy Carmín te contamos qué debes tomar en cuento al momento de decorar su habitación

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Al momento en que una pareja se entera de la próxima llegada de un bebé, comienzan los planes y la organización, que incluyen claro el nombre que elegirán para su hijo, pero también el espacio en el que crecerá y donde se desarrollará.

Puedes leer: Alimentos que debes evitar dar a tu hijo según su edad

Para decorar una habitación infantil hay que tomar en cuenta varias cosas importantes, ya que su dormitorio debe ser un lugar armónico y seguro, que cree un entorno en el que tanto padres como hijos se puedan sentir a gusto. Estos son los consejos para lograrlo que da la psicóloga Silvia Díaz.

Seguridad ante todo

Lo primero en lo que hay que fijarse muy bien es en crear un espacio seguro. Hay que pensar en que ahí comenzarán a gatear y a caminar, por ello, evita colocar adornos que puedan romperse si se caen o el bebé los agarra, como objetos de cristal, cerámica, jarrones y demás.

Por otra parte, bloquea puertas, cajones y ventanas, tapa enchufes de electricidad, no coloques nada en la cuna y no la pongas junto a una ventana, además de que debes elegir muebles estables, que no se tambaleen ni ladeen.

No uses cortinas o estores de cuerda

Hay que tener cuidado con las cortinas que se instalan, dice la experta, y evitar aquellas con cordones, porque tu bebé o hijos pequeños pueden jalar por inercia curiosa. Son mejores las cortinas con paneles que se abren de lado, las automáticas o las sencillas, simples sin cordeles.

No uses muebles de cupo limitado

Los bebés crecen muy rápido y es normal que dejen la ropa de recién nacidos en un dos por tres. No tiene caso ni que compres mucho ni que llenes las estanterías, pero además, opta por muebles espaciosos, los vas a usar, además de cunas que luego se conviertan en camas, para no hacer gasto doble, sugiere Silvia Díaz.

Lo que debes tomar en cuenta al decorar la habitación de tu bebé
Lo que debes tomar en cuenta al decorar la habitación de tu bebé. FOTO: Unsplash

Que la decoración no sea recargada

Es innecesario que la decoración sea excesiva, porque además esto puede sobre-estimular a tu bebé. No decores con objetos pequeños, no dejes nada al alcance de la cuna o cama y tampoco llenes ésta de cojines, colchas y peluches; que su área de dormir sea lo más libre posible.

Colores claros y buena iluminación

Para las paredes, la experta sugiere colores cálidos que inviten a la relajación y si se puede, pinturas lavables, porque no sabemos si tu bebé vaya a convertir la pared en su lienzo en blanco para dibujar. Además, cuida la iluminación poniendo distinta intensidad en diferentes puntos, es decir, alguna lámpara de noche tenue poraquí, alguna lámpara con colores y formas en otro sitio y así.

Evita alfombras de pelo

Las alfombras pueden ser muy bonitas y dar calidez, pero son poco prácticas en las habitaciones para bebé. Acumulan el polvo, así que hay que limpiar a cada rato, pero además, las alfombras de pelo pueden ser estorbosas para ellos si están aprendiendo a caminar.

Deja espacio para el juego

Durante su infancia, los niños deben conocer, jugar y explorar, así que designa un espacio de juego en su habitación, amplio y libre de otras decoraciones. También ten espacios de almacenaje para mantener el orden, cajones o estantes donde se guarden juguetes, ropa, libros y demás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios