Logo Soy Carmin
Lo que debes saber de las personas que confían en los signos
Buena Vida

Lo que debes saber de las personas que confían en los signos

La astrología es inofensiva y hasta divertida, creer que el destino y las decisiones están ‘trazadas’; pero creer en los signos tiene un trasfondo más grande, del que hoy en Soy Carmín te platicamos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los signos del zodiaco no son una ciencia comprobada o exacta, pues no existen estudios que validen lo que se dicen o marca. La astrología es más bien una serie de creencias a partir de la observación e influencia de los cuerpos celestes y cómo estos impactan en la personalidad y el destino de las personas.

Según Theodora Blanchfield, experta en salud mental, creer en la astrología no es más que un mecanismo de supervivencia; la certidumbre ante la incertidumbre de la vida; esto es, aferrarse a la idea de que, pese a que el futuro no está escrito, el destino está ahí, a nuestro alcance para conocerlo y, guiándonos, encontrar mejores resultados.

Puedes leer: Elimina la grasa del cabello y acelera su crecimiento con aloe vera

La astrología es, definiendo más precisamente, el estudio de cómo se cree que las posiciones de las estrellas y los planetas afectan la vida de las personas. Así pues, el zodíaco vendría a ser esa franja, un cinturón en el cielo, donde se dice que se mueven y alinean las estrellas, el sol, la luna y los planetas. De donde se desprenden 12 constelaciones, o 12 signos: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpión, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

El interés por la astrología es pues, algo inofensivo y hasta divertido, pero que tiene que ver mucho con los aspectos sociales de individuo. Es querer pensar que hay algo seguro, algo ya trazado y escrito ‘en las estrellas’, que determina nuestro futuro, nuestra existencia. Según estudios, señala la web Very Well Mind, se ha encontrado una correlación entre la experiencia de vivir una crisis y la creencia en la astrología.

Lo que debes saber de las personas que confían en los signos
Lo que debes saber de las personas que confían en los signos. Foto: Unsplash

 

De lo que hablamos es de la sensación de comodidad y seguridad, de sentir que en la astrología están las respuestas a nuestras dudas, inseguridades y temores. Se cree por ejemplo, que se consulta más frecuentemente en tiempos difíciles, en crisis, como dice el estudio, ya sean rupturas amorosas, la pérdida de un empleo o hasta la depresión.

“Creo que la astrología está teniendo un momento cumbre porque muchas de las instituciones tradicionales no han logrado proporcionar un mapa de significado para las personas. Además, la astrología, a diferencia de esas instituciones, ha sido un lugar de acogida para todas las personas”, menciona Jennifer Freed, PhD, psicóloga y astróloga, en relación a acudir a la astrología en tiempos tumultuosos y de incertidumbre, no sólo en el marco personal, sino del ambiente social en general.

De esta forma, la astrología también da a las personas la sensación de control, relegando responsabilidades (‘si mi pareja terminó conmigo, fue porque así lo quería el destino’, por ejemplo) y dando crédito a la buena suerte si algo sale bien.

Lo que debes saber de las personas que confían en los signos
Lo que debes saber de las personas que confían en los signos. Foto: Unsplash

 

En realidad, de lo que se trata es más bien del incentivo para arriesgarse a hacer algo o deslindarse de la culpa si algo no termina como esperado, justificándose en una ‘fuerza’, no tangible, sino casi celestial o mágica.

Para las personas, la incertidumbre y la ambigüedad pueden ser frustrantes, por eso la astrología resulta una respuesta bienvenida, que les diga quiénes son, cómo son y qué les depara tal o cual específico momento en su vida, lo que puede traducirse en una sensación de estabilidad.

“Como seres humanos a lo largo de eones, siempre hemos estado en la búsqueda de comprender nuestra existencia y dar sentido a nuestras vidas. La astrología es el sistema más antiguo para tratar de comprender la existencia y las personalidades y nuestros destinos personales”, añade Jennifer Freed.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios