Logo Soy Carmin
Lo que debes hacer para perdonar a tu pareja y seguir adelante juntos
Buena Vida

Lo que debes hacer para perdonar a tu pareja y seguir adelante juntos

Como humanos que somos, hoy podríamos cometer un error que lastime al otro; cuando esto pasa en la pareja, las cosas pueden tomar muchos rumbos, aunque el mejor será el que no tenga odio de por medio

Por: Nancy Villarreal

Lo que debes hacer para perdonar a tu pareja y seguir adelante juntos(Especial Pexels)

Lo que debes hacer para perdonar a tu pareja y seguir adelante juntos | Especial Pexels

Todas las personas cometemos errores, eso forma parte de nuestra calidad de humanos racionales y al mismo tiempo instintivos. Estas equivocaciones suelen afectar a las personas que nos acompañan en la vida, incluidas las parejas sentimentales. Si bien los inicios de cualquier relación son maravillosos, los finales pueden ser muy diferentes por los errores humanos y la falta de perdón

Los errores del compañero dentro de una relación de pareja pueden causarnos heridas profundas que difícilmente se logran perdonar, a menos que se solucione la situación que los ocasionó y se aclaren las cosas a tiempo. Por ahí dicen que el odio le hace más daño a quien lo siente, que a quien lo recibe, y que además nos esclaviza.

¿Te has puesto a pensar si esto te está pasando con tu pareja?, ¿si eres una esclava de los sentimientos que te han generado sus equivocaciones y por eso sigues ahí? El problema con el resentimiento, es que puede ser considerado como una enfermedad o adicción, pues genera una dependencia y desarrolla cierto nivel de tolerancia.  

Puedes leer: Consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación en tu relación de pareja

Las personas que experimentan el coraje pueden tomarle algún tipo de "gusto", por amargo que sea el resentimiento. Llega un momento en el que se empieza a disfrutar de las emociones que nos causa el odio, pero seamos realistas, ¿cuánto tiempo nos va a durar esta paz ficticia?

Cómo lograr el perdón dentro de la pareja

Deja de mirar al pasado

Muchas veces se nos ha dicho que dejemos el pasado atrás para ser felices totalmente. No hay algo más cierto que esto, sobre todo cuando de verdad queremos hacer funcionar las cosas con una pareja que ha cometido errores. El peso de lo que se vivió y se conserva sobre los hombros, puede ser muy grande y eso es lo que no nos permite avanzar. 

No es algo fácil, sobre todo cuando hubo heridas emocionales y sentimientos vulnerados, sin embargo, cuando se deja de considerar lo que la pareja hizo o dijo, o dejó de hacer o decir en algún momento, la existencia se vuelve más liviana y se puede mover hacia un lugar mejor

El resentimiento en la pareja no es algo útil.
El resentimiento en la pareja no es algo útil. / Especial Unsplash

Soluciona los problemas a tiempo

Las heridas emocionales son como astillas que se nos entierran en el corazón y deben sacarse inmediatamente. Si hay algún problema que arreglar con la pareja, no importa que se desvelen y les tome mucho tiempo, traten de resolverlo lo más pronto posible, para evitar que haga un daño mayor y se genere el resentimiento.  

Olvida

Ojalá que esto fuera tan fácil de hacer, como lo es decirlo o leerlo. El enojo y el resentimiento, son sentimientos dañinos, que cuando se guardan pueden terminar incluso con la felicidad más grande que podamos tener, por eso es indispensable que en las relaciones, se sepa dejar atrás lo que pasó y perdonar de verdad, y esto implica el olvido de lo que no nos ha hecho bien.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios