Buena Vida

Lo que debes decirle a tu hijo antes de dormir para fortalecer su autoestima

De acuerdo con especialistas la mejor forma de brindar estabilidad emocional y construir una autoestima saludable en tu hijo es a través de palabras que inspiren y fortalezcan su confianza

Por Marisela Salazar

-

Al meterse en la cama dispuesto a dormir, tu hijo se lleva consigo las huellas emocionales que experimentó a lo largo del día. Por ello, es importante que se sienta amado y feliz al caer la noche, eso le permitirá dormir plácidamente, tranquilo y seguro, sin miedos ni temores, pero además, tendrá un buen descanso y un sueño reparador.

De acuerdo con especialistas, ningún niño debe irse a dormir triste, agobiado, estresado o llorando, porque, aseguran, es un daño que deja profundas heridas en su alma. Es sumamente importante que los padres de familia construyan una autoestima saludable en sus hijos cada día, para lograrlo, pueden dedicarles algunas frases que inspiren y fortalezcan su confianza.

Dormir bien es fundamental para el correcto desarollo físico y emocional de los niños, de lo contrario, un sueño deficiente o dormir menos tiempo del necesario puede provocar efectos negativos sobre su salud. Según expertos la mejor forma de brindar estabilidad emocional y fortalecer la autoestima de tu hijo cada día es a través de las siguientes frases:

"Eres único"

Con estas palabras reafirmas su identidad y le ayudas a aceptarse y amarse tal como es. Le muestras que todas las personas son diferentes y reconoces que él es valioso como persona. Es importante que le enseñes a quererse y sentirse orgulloso de sí mismo. Debe entender su valor, sentirse especial y apreciado.

Seguir leyendo: Estar en contacto con la naturaleza mejora la salud mental, estudio

"Gracias por ser mi hijo"

Es importante que le hagas saber todo lo que te gusta de él, destaca sus valores, cualidades, actitudes y virtudes. Hazle saber lo feliz que te sientes de tenerlo contigo y lo dichosa que te hace ser su madre. De esta manera se sentirá aceptado y amado, entenderá que siendo un buen hijo te sentirás más orgullosa de él.

"Lo siento"

Cuando los padres se equivocan es importante que ofrezcan disculpas a sus hijos, es una muestra de respeto y amor hacia ellos, es una gran lección de humildad. Si tuvieron algún disgusto en el transcurso del día, debes arreglar la situación antes de que se acueste a dormir. Esos minutos son sumamente valiosos, hazlo de corazón, mirándolo a los ojos y con mucho amor.

Seguir leyendo: Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

"Quieres que platiquemos de algo en especial"

Es importante que compartas tiempo de calidad con tu hijo para escuchar todo lo que tiene qué decir, quizás algo que le pareció gracioso o interesante, un conocimiento nuevo, una anécdota de la escuela o emociones guardadas. Lo lograrás cuando esté consciente de que tiene toda tu atención en ese momento.

"Te amo"

Estas palabras son importantes porque los haces sentir amados, valorados y aceptados. Pero además, son palabras que atesoran en su corazón y en su vida. Tus hijos necesitan escuchar palabras que le demuestren tu amor incondicional. Deben tener la certeza de que cuentan contigo y que son realmente apreciados por tí.

No olvides demostrarle a tu hijo cuánto lo amas, después de decirle todas estas frases, procura terminar cada día con un tierno beso en su mejilla y un gran abrazo de mamá para que tenga dulces sueños. Es importante que lo apapaches y le expreses palabras que fortalezcan su confianza y su autoestima para que pueda prosperar y ser genuinamente feliz.

¿Acostumbras emplear estas frases con tus hijos?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones