Logo Soy Carmin
Lo que condena a tu relación amorosa al fracaso y debes evitar
Buena Vida

Lo que condena a tu relación amorosa al fracaso y debes evitar

Las relaciones de pareja suelen fracasar por diversos motivos, sin embargo, existen algunos comportamientos y actitudes que además de causar mucho dolor menoscaban el vínculo afectivo hasta destruirlo

Por: Marisela Salazar

Lo que condena a tu relación amorosa al fracaso y debes evitar(Fuente: Pexels)

Lo que condena a tu relación amorosa al fracaso y debes evitar | Fuente: Pexels

Una relación amorosa requiere del cuidado de ambos miembros de la pareja para que sea saludable y duradera, de lo contrario, puede estar destinada al fracaso. Especialistas refieren que aunque las relaciones de pareja suelen terminar por diversos motivos, existen algunos comportamientos y actitudes que además de causar mucho dolor menoscaban el vínculo afectivo hasta destruirlo.

Algunos comportamientos y actitudes que condenan a una relación amorosa al fracaso son:

Falta de entrega

Una de las principales razones que puede romper una relación amorosa es cuando uno de los miembros de la pareja siente que da mucho más de lo que recibe de su pareja. Es necesario que haya intercambios equitativos entre ambos, un equilibrio en la contribución de cada uno en las finanzas, en las tareas domésticas y en el nivel emocional.

Falta de empatía

Cuando una pareja no muestra ninguna preocupación empática por los sentimientos de su pareja, es otra de las razones que condenan a la relación al fracaso. Es importante demostrar compasión cuando la pareja está triste, deprimida o molesta y compartir su felicidad y emociones positivas.

Desprecio 

Diversos estudios sugieren que uno de los predictores más fuertes del divorcio es cuando un miembro de la pareja demuestra sentimientos de desprecio por el otro. En las relaciones que están destinadas al fracaso suele haber más expresiones emocionales negativas que manifestaciones emocionales positivas. Mientras que en las relaciones saludables, existe un equilibrio entre ambas.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Acusaciones 

Las relaciones saludables se basan en la confianza pero cuando uno de los miembros de la pareja culpa continuamente al otro, se burla o lo critica demasido, la relación se desmorona. Culpar a la pareja por todos los problemas que atraviesa la relación no es sano, las acusaciones repetitivas solo terminarán rompiendo el vínculo afectivo.

Falta de comunicación

La comunicación abierta, honesta y frecuente es esencial en una relación amorosa. Las parejas que rara vez hablan sobre los asuntos importantes o evitan discutir sus desacuerdos y conflictos, están destinadas al fracaso. Pasar por alto la existencia del otro, ignorar sus ideas y emociones, es una señal de que no hay interés en mejorar la relación.

Seguir leyendo: Lo que no debes hacer en la primera cita si quieres verlo de nuevo

Infidelidad

La infidelidad es un acto de deslealtad hacia la pareja y nada rompe una relación como la infidelidad, pero va más allá de la relación íntima. Las relaciones amorosas fracasan por múltiples razones, pero una de las más comunes y cuya superación es todo un reto, sucede al descubrir que uno de los miembros de la pareja ha engañado a la otra persona.

Falta de intimidad

Las relaciones estables no son inmunes a la falta de intimidad, sin embargo, es necesario pasar tiempo de calidad con la pareja y asegurarse de satisfacer sus necesidades. Según los expertos, con demasiada frecuencia las relaciones amorosas fracasan cuando un miembro de la pareja o ambos, simplemente dejan de intentar que la relación funcione.