Buena Vida

Llegó a pesar 30 kilos; se recuperó por esta razón

La historia de Alice Mitchell  es digna de escucharse

Por: Grecia Meza

Foto:Instagram

Foto:Instagram

Desde hace varios años, la importancia que se concede al aspecto físico en la sociedad influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen. Es muy visto que actualmente adolescentes sufran trastornos alimenticios, y que en muchos casos las consecuencias resultan fatales.

Esta es la historia de una joven que por años sufrió de anorexia severa, y que estuvo a punto de morir. Su sueño por ser una gran modelo la ha llevado a su mejoría. Sí, las ganas de seguir luchando contra esta terrible enfermedad se las debe a su sueño.

Alice Mitchell tiene 18 años, es originaria de Canterbury, Inglaterra. Actualmente pesa 57 kilos pero hubo un tiempo en que llegó a bajar tanto de peso que su pelo comenzó a caerse y sus órganos dejaron de funcionar normalmente. Aunque no lo creas, esta hermosa chica llegó a pesar apenas 30 kilos en su peor momento, ella continuaba pesándose mínimo 40 veces al día, con las esperanza de perder más y más peso. Lo que la llevó a una crisis bastante tormentosa para su vida diaria.

Alice Mitchell cuando tenía anorexia/ Foto Instagram

 

Siempre he estado muy preocupada por mi carrera, por eso cuando estaba en mi peor momento, sabía que necesitaba mejorar para así tener mejores chances de convertirme en una actriz y modelo”

Comentó al medio inglés The Sun.

Actualmente, ella se encuentra en vías de recuperación, y asegura que todo se debe a su ambición de convertirse en una modelo.

Su vida ha estado llena de retos y dificultades, llegó un momento en el que incluso los médicos le dijeron que si no paraba con sus malos hábitos moriría dentro de un mes, fue ahí que decidió tomar la decisión de salir adelante y vivir.

Alice Mitchell / Foto Instagram

 

Solía odiar lo que veía en el espejo, pero modelar me ha vuelto mucho más segura, es demasiado divertido además“, indicó.

Antes de que Alice se volviera anoréxica cuando tenía 15 años, la joven sufría de un trastorno de “atracones”, donde podía llegar a consumir cerca de 4500 calorías por día. Eso fue entre los 7 y 11 años.

Volvía del colegio, y me armaba un plato gigante de papas fritas, torta, helado, queso, frutas, carne, etc, antes de cenar. Fue entonces cuando comenzaron a burlarse de mí por ser gorda y eso terminó teniendo un gran impacto porque nunca me gustó la manera en que me veía“, afirmó.

Alice Mitchell / Foto Instagram

 

Alice señala que una de las cosas que más le ha ayudado es cocinar sus propias comidas, pues le ha permitido experimentar con diversos alimentos y recetas, y eso le genera apetito y disfruta mucho más sus comidas.

Asimismo, la joven abrió un blog personal orientado a ayudar a otras personas con trastornos alimenticios, ofreciendo consejos y otros tips.

La única cosa que puede decirle a alguien que esté luchando con la anorexia, es que es una cosa completamente normal y que tiene que ver con la salud mental y no hay porqué avergonzarse. Nadie más puede hacer que te recuperes, pues es algo que debes hacer por tu propia cuenta. Creo que concentrarse en algo más, como mi carrera, es la mejor manera de comenzar tu recuperación”, concluyó. 

Fuente: The Sun.

También puedes leer:

 

 

 

Temas

  • alimenticio
  • Alice Mitchell
  • anorexia
  • muerte
  • enfermedad
  • trastorno
  • alimentación
  • 30 kilos
  • llegó a pesar 30 kilos
  • mujer
  • historia

Comentarios

Te puede interesar