Logo Soy Carmin
Límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón.
Buena Vida

Límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón 

El amor es un juego de dos y si lo que buscas en construir un vínculo sano en lugar de una trampa para que te rompan el corazón, hay reglas que debes establecer

Por: Brenda Colón Navar

Límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón.(Pexels)

Límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón. | Pexels

El amor es hermoso cuando lo vivimos de una forma donde no nos olvidemos de nosotras mismas, por ello te contamos cuáles son los límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón

Y es que aunque muchas digan que los hombres son los malos de la historia y que solo nos buscan por una cosa, la realidad es que mucho podemos hacer cuando desde un principio somos claras en lo que pedimos de una pareja y lo que realmente podemos dar.

Parte de ello es el colocar límites, reglas que nos permitan amar sin riesgo a que el otro se aproveche de nosotros o algo peor. Sí, en el amor sano también hay límites y es precisamente lo que le permite crecer en la dirección correcta en lugar de acabar con nuestra identidad y hacer que el otro se aleje dejándonos sumidas en la tristeza. 

Puedes leer: Cosas que una mujer fuerte no acepta por dignidad y amor propio

Cómo amar a un hombre y evitar que se aproveche de ti

Vivir el amor con inteligencia es la mejor manera de construir una relación sana y muy duradera, por eso te compartimos algunos de los límites que debes imponer al hombre que pretenda amarte, así podrá revelar sus verdaderas intenciones contigo y dar rienda al verdadero amor : 

Tu tiempo

El hombre que te ama no busca controlar tu tiempo, sino ser parte de tu vida. Si ese chico te reclama que no le dedicas suficiente tiempo, que todo es más importante que él, te exige que siempre estés para él pero él no siempre está para ti, entonces no estás con la persona correcta. Primero tú y después todo lo demás, pero no solo tu pareja, tu pareja es parte de tu vida no tu vida entera.

Tu economía

Sí, es cómodo que alguien se ocupe de nuestras necesidades, pero no dejes que eso le brinde la idea equivocada, el amor no se compra y tampoco debe usar tu economía para controlarte. Si tú tienes tus propios ingresos difícilmente podrá ordenarte qué hacer con tu dinero y si no, deja en claro que tu amor no tiene precio, simplemente es un acuerdo que han hecho por el bien del hogar. 

Tu estilo

Todas nos hemos arreglado de cierta forma para gustarle a nuestra pareja, pero de ahí a que decida qué nos ponemos y qué no, cómo nos maquillamos o cómo nos peinamos hay una gran diferencia. Tu estilo refleja tu personalidad y además la gran verdad es que una mujer se arregla para ella misma, no para complacer a los demás, quien te ama te acepta como eres. 

Límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón. Pexels
Los límites también se marcan por amor.

Tu cuerpo

Tu cuerpo no es un juguete para tu pareja y aunque juntos pueden disfrutar de grandes placeres, tu pareja también debe respetar cuando digas no, cuando no tengas ganas o cuando te sientas indispuesta. 

Si eso lo convierte en un pretexto para “buscar fuera lo que no tiene en casa”, entonces no merece estar a tu lado. Además, tú vales mucho más que la belleza de tu cuerpo, no creas que es lo único que puedes emplear para tenerlo a tu lado. 

Te podría interesar: Señales incómodas de que eres una mujer fuerte e inteligente

Tu bienestar 

Siempre debes tener claro quién eres, qué te hace maravillosa y qué cosas debes mejorar en ti, pero de ninguna manera creas que una pareja te hace mejor persona o mucho menos que él determina tu valor, tú eres lo que tú decidas.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete