Logo Soy Carmin
Leer el mismo cuento a tus hijos desde que son bebés los hace más inteligentes
Buena Vida

Leer el mismo cuento a tus hijos desde que son bebés los hace más inteligentes

Desde que son bebés, van asimilando la manera en la que los adultos se comunican, aprenden las expresiones más comunes y también a hablar en cierto idioma y con cierto énfasis, también aprenden a comprender lo que se lee y fomenta sin duda la imaginación

Por: Aline Ordaz

Seguramente en más de una ocasión has escuchasdo que "El fomento a la lectura empieza en cas" y nada más cierto que esta frase, pues incluso si se lee el mismo cuento a los hijos desde que son bebés, tienen más posibilidades de desarrollar su inteligencia.

Así que lo mejor es que eligas un libro muy lindo, que atraiga a simple vista y que tenga una historia con un aprendizaje, puede ser de pasta dura o hasta de tela, pues es un objeto que tendrá que luchar con mordidas, comida, la mascota y hasta que lo olvides en algún lado.

Puedes leer: Cómo lograr que te escuchen tus hijos desde una crianza respetuosa

No por nada se dice que los libros son como los mejores amigos, pues estarán contigo en las buenas y en las malas, aunque también se trata de una puerta que puede abrir a más oportunidades de lectura.

Y si crees que vas a tener que insitir para que tu hijo se ponga a leer o se aburrirá del mismo texto, la verdad es que él mismo te pedirá que le leas una y otra vez el mismo cuento, y sin que sea de manera conciente, tu hijo adaptará todas esas palabras a su vocabulario.

Desde que son bebés, van asimilando la manera en la que los adultos se comunican, aprenden las expresiones más comunes y también a hablar en cierto idioma y con cierto énfasis, también aprenden a comprender lo que se lee y fomenta sin duda la imaginación.

Leer el mismo cuento a tus hijos desde que son bebés los hace más inteligentes. Foto: PEXELS

La comprensión verbal es de suma importancia para todas las personas, por eso, ante la repetición del mismo texto los niños pueden ir comprendiendo cada vez más palabras, uan vez que empiece a hablar seguramente te preguntará qué significan ciertas palabras.

Incluso son capaces de comprender el contexto en el que se usan las palabras, puedes explicarle algunos sinónimos y así ampliar su vocabulario, y cuando menos sientas, verás como tu hijo comienza a leer solamente porque ya se sabe la historia.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Puede tener su propio librero de lectura, para diversificar aun más las palabras que va aprendiendo, hasta volverse todo un hábito infantil que le durará toda su vida y del cual jamás te vas a arrepentir de haberle enseñado.

Te puede interesar: Tatuajes de gatos para las mujeres que buscan llevar un protector en la piel

Así puede tener varios libros favoritos, puede haber los que tengan más ilustraciones y sea tu hijo quien invente las historias o el libro que deba colorear y así mejorar su comprensión, cualquiera de los libros apto a su edad seguramente es uno de los mejores regalos, recuerda que en la portada o en la parte de atrás viene la edad recomendada.

Síguenos en

Temas

  • Leer
  • Cuento
  • Hijos
  • Inteligente

Comentarios