Logo Soy Carmin
Lecciones que una mujer debe de aprender antes de llegar a los 30
Buena Vida

Lecciones que una mujer debe de aprender antes de llegar a los 30

Cuando una mujer ha llegado a los 30 y es soltera sabe que en la vida hay muchas cosas que aprender y sobre todo valorar, debido a que una de las etapas más bonitas en cuanto a introspección de una mujer es cuando comienza a vivir los 30’s.

Por: Wendy González Pérez

Lecciones que una mujer debe de aprender antes de llegar a los 30(Unsplash)

Lecciones que una mujer debe de aprender antes de llegar a los 30 | Unsplash

Una mujer que ha llegado o está a punto de llegar a los 30 sabe que los prejuicios y sobre todo los miedos solo estorban para llegar al camino del amor propio. Una mujer que llega a los 30 y sobre todo está soltera, sabe que no todo en la vida es tener hijos, ser esposa o tener la casa perfecta, sino de encontrar el camino a la felicidad a través de la aceptación de su cuerpo y personalidad.

A pesar de que la vida es de un cambio constante (pandemia) cuando las mujeres llegan a cierta edad, pueden ver con un poco más de claridad que muchas cosas que las obsesionaban o atormentaban en realidad no valen la pena ni el tiempo ni el esfuerzo, pues hay todo un mundo de posibilidades para encontrar nuevos propósitos y sobre todo encontrar lo que quieren hacer con su vida, pues tienen el control total.

Encontrar qué es lo que quieres

Cada mujer pasa por un proceso diferente, no querer lo mismo que los demás están bien y es totalmente válido. Sin embargo, cuando una mujer llega a los 30 sabe que de nada sirve hacer las cosas sino eres honesta contigo misma y te detienes a pensar que es lo que quieres hacer con tu vida. ¿Quieres tener una pareja? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tus amistades te suman o restan?

Aceptarte

El debate de aceptar nuestro cuerpo no es tan fácil como parece, pero una vez que una mujer lo ha logrado no hay nada que la detenga. Cualquier persona tiene problemas con su imagen, sin embargo, una vez que llegas a cierta edad aprendes a amar todo eso que antes no te gustaba y te enfocas totalmente en lo positivo en lugar de estar volteando a ver cada defecto que tienes.

No tienes el control de las cosas

En lugar de estar aferrada a que sucedan las cosas como quieres, te has vuelto mucho más flexible con respecto a lo que sucede en tu vida, ya no eres tan dura contigo misma, además de que aprendes a guardar la calma en momentos de crisis mejor que muchos años atrás. Llegando al momento de tu vida en que cada problema es una lección de aprendizaje.

Seguir leyendo: Cómo dejar de pensar en tu ex

Eres independiente económicamente

Una mujer a los 30 soltera y prospera es de lo que debe de sentirse más orgullosa. Pues a los 30 no solo tienes una gran experiencia laboral, sino que también tienes un gran dominio sobre como administras tu dinero. Por lo que prefieres invertir en cosas que te ayudarán a generar más dinero en lugar de gastarlo en cosas que al final del día son meros lujos.

Lecciones que una mujer debe de aprender antes de llegar a los 30. Unsplash

Aprender a estar sola

A diferencia de la mayor parte de tu adolescencia y parte de tus 20´s que evitabas a toda costa estar sola, ahora es totalmente diferente. A los 30 disfrutas de estar contigo misma, te emociona hacer planes para ti sola y divertirte con tus propios pasatiempos desde salir a comer hasta viajar sola. Siendo una de las etapas de la vida más introspectivas en la vida de una mujer.

Ser atrevida en la cama

La etapa de donde sientes una gran inseguridad sobre tu cuerpo y te preocupa más como te ves que lo que está pasando en el momento, debería de ser cosa del pasado. Al llegar a los 30 toda mujer debe de saber que la vida se trata de pasarla bien en el momento, y sobre todo poner en práctica cualquier cosa que sea novedoso con o sin pareja estable, y desde luego siempre cuidando tu cuerpo.

Te podría interesar: Idealizar a tu pareja es el camino al fracaso

Ya no sentir culpa

Aceptar que te equivocas como cualquier, perdonarte y seguir adelante es una lección que toda mujer madura debe de aprender con el tiempo. Dejar atrás la culpa es algo que te quitará mucho peso de tus hombros. Comenzar una nueva etapa a los 30 significa disfrutar todo lo que te rodea, incluyendo las pequeñas cosas, amándote a ti misma y aprendiendo que no te debes de disculpar por todo lo que haces.