Buena Vida

Lecciones que sólo te enseñará una soltera feliz

Muchas dicen que la vida se les acabó cuando a penas está empezando. 

Ana Izabal
Por Ana Izabal
  • imgix.net

    imgix.net

Que la juventud es un tesoro, de eso no hay duda. Que nuestra vida está llena de crecimiento y cambios, también es verdad, pero que hay un límite o una fórmula para ser feliz, eso sí que no es cierto. 

Cuando eres una mujer soltera el mundo aparece ante tus ojos de una manera muy diferente. Mientras que el resto de las personas te consideran una versión "dañada" de la mujer que todos esperaban que fueras, tú te ves como la mujer que EXACTAMENTE naciste para ser, incluso mejor.

A menos que seas una mujer soltera por decisión y convicción, no podrás entender las dimensiones de una existencia libre. Así como están aquellas mujeres que aseguran que no puedes decir que no te gusta estar enamorada hasta que lo estás, lo mismo se podría decir de la soltería. 

Estando parada en un punto en el que has probado ambos sabores: amor y desamor, comprender que es más satisfactorio el sabor neutro de la soltería, porque no es excesivo, ni impositivo, sino libre.

Aprendes con los años que llegar a cierta edad sin una pareja no es sinónimo de desespero, sino de tranquilidad. Llegas a esa edad en la que sales a tomar unos tragos con tus amigas y el principal objetivo de la noche es pasarlo bien y no cazar al primer hombre que se cruce en tu camino.

Si la situación se da y te convence, adelante ¿qué hay para perder? eres soltera, no tienes compromisos ni tampoco inhibiciones, pero tampoco te dejas llevar por lo primero que ves.

También llegas a comprender el significado de la frase "la paciencia es una virtud" porque vives sin la ansiedad de no estar con alguien. Llegan momentos de compañía y otros de soledad y tener la capacidad de disfrutar ambos es el secreto de una vida emocional tranquila.

Cuando alcanzas la madurez desde el escenario de la soltería te das cuenta que tienes tantas capacidades por desarrollar y un sinfín de oportunidades que puedes tomar para mejorar tu vida en todos los aspectos. 

Las relaciones sentimentales ( o mejor dicho, las personas) tenemos la tendencia a ahogarnos cuando estamos con alguien, haciendo una fusión que termina robándote parte de ti.

Sí, es hermoso compartir un sentimiento con alguien, pero también es bueno el enfoque total en uno mismo, porque es la única forma en la que puedes conocerte y valorarte, no antes ni después, no con alguien, ni sola pero deseando estar con alguien.

El único momento en el que verdaderamente te das la oportunidad de ser amable contigo, de amarte, de ayudarte a crecer, es cuando estás sola y sin embargo, esa soledad no es lastimosa, ni pesada, sino liberadora y dulce. 

Supongo que hay mujeres que hacen para ser solteras y mujeres que nacen para estar siempre a lado de alguien, cualquiera que sea tu caso solo quiero decir que esta es lección que te comparte una soltera por decisión y convicción, una mujer que ha elegido ser feliz con ella misma, antes que intentar ser feliz con alguien más y fracasar. 

También puedes leer: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios