Logo Soy Carmin
Lecciones que debes darle a tus hijos para que nunca les falte el dinero
Buena Vida

Lecciones que debes darle a tus hijos para que nunca les falte el dinero

Administrar el dinero es un tema muy importante que los niños deben de dominar desde muy pequeños, sobre todo al estar en tiempos de pandemia, donde el uso del dinero es clave para mantener cierto nivel de vida y encaminar a los más pequeños al éxito.

Por: Wendy González Pérez

Lecciones que debes darle a tus hijos para que nunca les falte el dinero(Unsplash)

Lecciones que debes darle a tus hijos para que nunca les falte el dinero | Unsplash

Nadie nace conociendo o dominando el tema de la administración del dinero. Y un claro ejemplo de cómo comenzar a ser un buen administrador en finanzas es desde la educación en casa. Pues al aprender a cómo utilizar el dinero de forma sabía no solo estarás enseñando a tus hijos sobre el valor del dinero, sino también del trabajo, además de poner en práctica varios valores importantes.

  • Ahorrar

Para hablar de finanzas la palabra mágica es el ahorro. Así que durante la crianza de nuestros hijos una de las primeras lecciones que tienen que aprender con respecto al dinero es que tienen que ahorrar para poder comprar lo que quieren. De esta forma no solo entenderán el valor del dinero, sino que también aprenderán el valor de conseguir las cosas hasta obtenerlas.

Entonces ¿Cómo puedo enseñarle a ahorrar a mis hijos? La respuesta está en las comisiones. Los niños no tienen permitido trabajar para poder ganarse lo que quieren. Sin embargo, las comisiones por hacer trabajos domésticos es una actividad que no falla. Al hacer de una forma correcta las tareas del hogar como limpiar las habitaciones, sacar y separar la basura o lavar la ropa se ganan con comisiones.

Las comisiones o recompensas económicas por hacer bien ciertas tareas del hogar (Además de las obligatorias) son actividades que motivan a los niños a hacer bien su trabajo, además de ponerse una meta para ahorrar y comprar lo que tanto desea. De esta forma, el ahorro será una actividad natural que será algo indispensable en su vida adulta cuando ganen su propio dinero.

  • Distinguir los deseos de las necesidades

En tiempos de pandemia y con tecnología a la mano una de las cosas a las que les debemos de prestar atención como adultos y a nuestros hijos es saber distinguir la necesidad del deseo. A pesar de que el acceso a una tienda no sea tan fácil, las compras en línea son todo un peligro para las personas que tienen tendencias a compras compulsivas. Siendo una actividad peligrosa para cuidar el dinero.

Seguir leyendo: Cómo ser buena madres después de un divorcio

Así que para evitar hacer las compras compulsivas es necesario hacernos la pregunta para también hacerla a nuestros hijos ¿Esto es algo que realmente necesito o solo quiero? ¿Si pasan más de dos semanas voy a querer comprarlo o solo es un deseo del momento? Pues incluso al momento de comprar, es necesario justificar las compras para saber si se trata de una inversión o de un deseo.

Te podría interesar: Cómo ayudar a un niño a superar sus miedos

  • Planificar lo inesperado

Tener en cuenta los gastos de siempre como pagar los servicios de la casa o comprar herramientas o alimentos para mantener el estilo de vida en familia son temas a los que se les debe de involucrar a los pequeños. A pesar de que por el momento no pueden aportar para la casa, los hijos deben de estar conscientes de todo el proceso de administración del dinero para tener ese golpe de realidad, que todos eventualmente recibimos en la etapa adulta.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Y de esta forma no solo harás a tus hijos consientes de todos los gastos de la casa, sino que también pondrás en marcha su ingenio para planificar cómo administrar el dinero de una forma diferente pero funcional.

Lecciones que debes darle a tus hijos para que nunca les falte el dinero. Unsplash
  • Ayudar a la comunidad

Administrar el dinero es sumamente importante para los hijos, pero en tema de dinero además de recibir también es importante el dar. Pues a pesar de que muchas familias han logrado salir adelante con la pandemia, muchas veces es necesario estar en contacto con el mundo que nos rodea y para esto es necesario apoyar a la comunidad en la que vive la familia para se pongan en práctica los valores, además del conocimiento sobre finanzas.

Temas

Comentarios