
Lecciones para un matrimonio feliz
Una matrimonio feliz obvio no se da la noche a la mañana, ya que además del amor inmenso que los unió, hay otros factores importantes que influyen para que se logre, hoy en Soy Carmín te decimos algunas lecciones
Trabajar en tu matrimonio desde ciertos hábitos o acciones es vital para que se fortalezca, es por eso que en esta ocasión te platicamos algunas lecciones para lograr un matrimonio feliz y que cada día siga avanzando para bien, atenta a cada punto.
No compares tu matrimonio
Comparar tu matrimonio solo ocasiona que pierdas concentración para trabajar en el tuyo, ve a tu alrededor y seguro hay más de un ejemplo del descuido mutuo en pareja, recuerda que lo peor que puedes hacer aún estando casados es dar por sentado este vínculo.
No todas las discusiones debes ganar
Muchas veces cuando hay discusiones en pareja, cada miembro se enfoca solo en tener la razón, negándose a ceder por el bien de su relación, así que tranquilos, tomen un respiro y hablen tranquilamente sin aferrarse a esto, generen soluciones en conjunto.
Abraza tu pasado
Este es un aspecto indispensable, ya que cuando no se trabaja el pasado surgen inseguridades personales que pueden afectar tu matrimonio. La mente es traicionera y por eso es importante no dejar que te domine en estos aspectos negativos.
Te puede interesar: Qué significa usar una pulsera roja
Los problemas se arreglan hablando
Aún en el matrimonio hay parejas que se siguen aplicando la ley del hielo, cuando eso solo ocasiona más resentimiento, malentendidos y comunica falta de madurez. Si en tu matrimonio sucede esto, es momento de que tomen las riendas y se den un espacio para hablar del tema, las conversaciones difíciles son necesarias.
Tema hablado, tema olvidado
Eviten sacar errores del pasados, así que en el momento indicado hablen de lo que deban arreglar hasta que ambos queden conformes. Cada que sacan cosas viejas solo desgastan su vínculo y se alejan más, así que por favor, trabajen lo que deban, pero juntos.
Después de leer cada uno de estos apartados, te invito a reflexionar sobre aquello que crees que debes arreglar en tu matrimonio, ya sé que no depende de solo una persona, pero lo que sí es que hablando se entiende la gente, para bien o mal después de una charla siempre hay soluciones.

“El matrimonio es un contrato de efectividad que no garantiza nunca su cumplimiento, pues el cariño se revisa cada mañana”, Pierre Proudhon. Una bonita frase para pensar y siempre priorizar en trabajar a diario por eso motivo que lo unió para siempre por decisión propia.
Comentarios