Logo Soy Carmin
Lecciones para un matrimonio feliz.
Buena Vida

Lecciones para un matrimonio feliz

Una matrimonio feliz obvio no se da la noche a la mañana, ya que además del amor inmenso que los unió, hay otros factores importantes que influyen para que se logre, hoy en Soy Carmín te decimos algunas lecciones

Por: Cynthia Ortiz

Trabajar en tu matrimonio desde ciertos hábitos o acciones es vital para que se fortalezca, es por eso que en esta ocasión te platicamos algunas lecciones para lograr un matrimonio feliz y que cada día siga avanzando para bien, atenta a cada punto.

No compares tu matrimonio

Comparar tu matrimonio solo ocasiona que pierdas concentración para trabajar en el tuyo, ve a tu alrededor y seguro hay más de un ejemplo del descuido mutuo en pareja, recuerda que lo peor que puedes hacer aún estando casados es dar por sentado este vínculo.

No todas las discusiones debes ganar

Muchas veces cuando hay discusiones en pareja, cada miembro se enfoca solo en tener la razón, negándose a ceder por el bien de su relación, así que tranquilos, tomen un respiro y hablen tranquilamente sin aferrarse a esto, generen soluciones en conjunto.

Abraza tu pasado

Este es un aspecto indispensable, ya que cuando no se trabaja el pasado surgen inseguridades personales que pueden afectar tu matrimonio. La mente es traicionera y por eso es importante no dejar que te domine en estos aspectos negativos.

Te puede interesar: Qué significa usar una pulsera roja 

Los problemas se arreglan hablando

Aún en el matrimonio hay parejas que se siguen aplicando la ley del hielo, cuando eso solo ocasiona más resentimiento, malentendidos y comunica falta de madurez. Si en tu matrimonio sucede esto, es momento de que tomen las riendas y se den un espacio para hablar del tema, las conversaciones difíciles son necesarias.  

Tema hablado, tema olvidado

Eviten sacar errores del pasados, así que en el momento indicado hablen de lo que deban arreglar hasta que ambos queden conformes. Cada que sacan cosas viejas solo desgastan su vínculo y se alejan más, así que por favor, trabajen lo que deban, pero juntos.

Después de leer cada uno de estos apartados, te invito a reflexionar sobre aquello que crees que debes arreglar en tu matrimonio, ya sé que no depende de solo una persona, pero lo que sí es que hablando se entiende la gente, para bien o mal después de una charla siempre hay soluciones.

Lecciones para un matrimonio feliz. Foto: pexels 

“El matrimonio es un contrato de efectividad que no garantiza nunca su cumplimiento, pues el cariño se revisa cada mañana”, Pierre Proudhon. Una bonita frase para pensar y siempre priorizar en trabajar a diario por eso motivo que lo unió para siempre por decisión propia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios