Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Las ventajas de tener una hermana, según especialistas

Aunque hay momentos en los que desearías no tenerla, la ciencia revela que tu optimismo se lo debes a ella. 

Por: Itzel Fernández García

Fotos: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Fotos: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Como en todas las familias hay ciertas cosas que no podemos cambiar y evitar como esos pequeños disgustos que todo hermano provoca, y que nos sacan de nuestras casillas... lo que provoca que a la mera hora terminamos por desear ser hijas únicas, pero esa idea va a cambiar y vas a agradecer tener una hermana. 

Sí, tal como lo lees pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montfort en Leicester y la Universidad de Ulster, resultó que tener una hermana sin duda te hace una persona más feliz y optimista. 

Para llegar a este resultado se entrevistaron a 571 personas de entre 17 y 25 años, y de acuerdo con los expertos las personas con un estilo de vida equilibrado fueron quienes tenían hermanas

“Las hermanas parecen alentar a una comunicación y cohesión en las familias... La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y las hermanas promueven eso en las familias. Los varones tienen una tendencia natural a no hablar de ciertas cosas... Las chicas tienden a romper con eso, indicó Tony Cassidy, profesor de la Universidad de Ulster.

En la entrevista que otorgó para The Telegraph, también comentó que los efectos positivos para mantener una buena salud mental aumentaron en los hogares desintegrados, ya que la unión se fortaleció durante la separación de los padres o la falta de alguno de ellos. 

Así que ya lo sabes, por más complicada que pueda ser en ocasiones la convivencia con tu hermana, es momento de agradecer su apoyo y amor incondicional que siempre te ha brindado y que en un futuro no será la excepción, pues una hermana siempre será una bendición y la mejor medicina para mantenerte feliz. 

Además de contar siempre con ella, hará que tus días mejoren pues el mejor consejo puede venir de ella, así que fomentemos esos lazos de unidad, si odias que utilice tu ropa es momento de no enfadarte pues finalmente date cuenta que ella considera que tienes buenos gustos. De igual manera, no pierdan el sentido de la comunicación pues no habrá otra persona que logre decirte las cosas sin maquillar, que te diga si estás bien o mal sin andar con rodeos, pus siempre querrá que tú estés bien. 

Temas

  • Familia
  • amor entre hermanas
  • Estudios
  • Ventajas de tener una hermana
  • hermanas y felicidad
  • felicidad y optimismo

Comentarios

Te puede interesar