Buena Vida

Las razones y beneficios de no tener una relación amorosa

La pareja sentimental no es el único medio para llegar a la felicidad y hoy te diremos por qué.

Por: Jazmi­n Lopez

FOTO:Unsplash

FOTO:Unsplash

Es cierto que estar en una relación amorosa es lindo pero hay mujeres que prefieren la soltería porque ello les ayuda a conocerse más a sí mismas y, al mismo tiempo, conocen a más personas, ¿cierto? Aquí te damos las razones por las que una mujer inteligente opta por la soltería en lugar de involucrarse en una relación amorosa.

Más vale sola que mal acompañada

Una mujer astuta sabe que no necesita de una relación amorosa para ser feliz. A pesar de que tiene algunas opciones, prefiere dedicarse a su vida profesional para y laboral para salir adelante antes de involucrarse sentimentalmente. Su prioridad es ella misma, buscar los medios necesarios para realizar lo que tanto desea y, quizá, después, el amor. Pero no es algo que le preocupe ni le quite el sueño.

Tienes los pies sobre la tierra

Sabes perfectamente lo que necesitas en tu vida y trabajas en el presente para tener un mejor futuro. Has aprendido que las relaciones amorosas son buenas siempre y cuando se tenga la madurez mental para sostenerla. Debido a que no hay quien llene tus expectativas en ese sentido, prefieres mantenerte al margen de hombres con los que solo perderías el tiempo.

Te liberas de los males emocionales

Estás en el momento ideal para liberarte de todo el daño que te ocasionaron en el pasado. Comenzar una relación sin haber sanado antes las heridas, no es la mejor opción. Es momento de que reflexiones qué es lo que quieres para tu vida y cómo lograrlo. 

Ni tú, ni tú

Muchos confunden el hecho de que una mujer esté soltera con que  está 'desesperada' por encontrar a alguien con quien compartir su vida. Sin embargo, tú eres una mujer que desmiente esa 'teoría' por completo, ya que tienes la libertad de decir 'no' a quien no cubre tus expectativas sentimentales. Prefieres seguir soltera a estar con alguien que no te atrae lo suficiente.

El tiempo

Este es un factor que se vuelve multifacético a la hora de estar en una relación amorosa. Cada quien debe adecuarse a los tiempos del otro y en ocasiones, es difícil llegar a un acuerdo para acudir a determinado lugar porque a uno no le agrada o no puede. Sin embargo, eso no es problema cuando estás soltera, ya que llevas la vida bajo tus propios ritmos. Acudes a donde quieres, cuando quieres y con quien quieres, ¿existe algo mejor?

 

Rompe estándares

La sociedad ve a una mujer soltera como a alguien 'infeliz' porque no tiene a una persona a lado con quien compartir sus momentos. ¿Pero quién dijo que solo lo puedes hacer con tu pareja? Para eso son los amigos y la familia, ellos son parte importante de tu día a día y es inaceptable que la sociedad subestime a estos seres tan importantes en la vida de una persona. 

De igual manera, hay quienes piensan que al llegar a determinada edad, 'ya se te fue el tren', 'ya no encontrarás el amor'. Esas son solo ideas muy individuales y lo mejor que puedes hacer, es seguir tu camino bajo tus propias creencias y maneras de ver el mundo. Además, tienes la suficiente fortaleza para salir adelante sin necesidad de una pareja. ¿Quién dijo que un hombre es el único medio para llegar a la felicidad?

Nadie es indispensable

No hay mejor fórmula para la felicidad que estar bien contigomisma. Así que eres de las mujeres que prefiere tener una buena relación con su interior antes de involucrarse sentimentalmente, estás haciendo lo correcto. Nadie es indispensable y al final de todo, recurrir a una persona para salir de tu soltería, no te dará ningún beneficio si realmente no quieres a esa persona, solo la utilizas para sentirte 'acompañada'. Aprende a valorar el tiempo, conoce y explora dejando de lado la absurda idea de que solamente al lado de un hombre, serás feliz. Demuéstrale al mundo lo equivocados que están y lo feliz que eres siendo una mujer soltera.

Temas

  • mujer
  • soltera
  • beneficios
  • relaciones

Comentarios

Te puede interesar