Logo Soy Carmin
Las preguntas que no hacen las personas con inteligencia emocional
Buena Vida

Las preguntas que no hacen las personas con inteligencia emocional

Se acerca una época en la que se ponen a prueba nuestras habilidades sociales con esos reencuentros con amigos o familiares. Hay preguntas que una persona inteligente emocionalmente nunca haría porque sabe que son inapropiadas. 

Por: Nancy Villarreal

Las preguntas que no hacen las personas con inteligencia emocional(Especial Pexels)

Las preguntas que no hacen las personas con inteligencia emocional | Especial Pexels

La prudencia es una virtud que a veces nos puede fallar en determinadas circunstancias y esta falta puede involucrarnos en momentos incómodos tanto para nosotras como para los demás. Estamos entrando a una época en la que los reencuentros con familia y amigos se vuelven constantes, por eso es bueno analizar esas preguntas prohibidas, las que no hacen las personas inteligentes a nivel emocional y empáticas

Cuando no vemos a alguna persona en mucho tiempo, son comunes los cambios físicos o en la vida personal. Estos pueden ser vistos como el pretexto perfecto para iniciar algunos temas de conversación y puede que sí lo sean, pero hay que ser inteligentes al momento de formular nuestras preguntas de reencuentro. 

Puedes leer: Qué significa que tu ex vuelva a buscarte 

Hay que pensar en esas ocasiones en las que nosotras mismas nos hemos visto envueltas en momentos extraños debido a comentarios y preguntas incómodas, demasiado directas sobre nuestro estilo de vida actual, nuestra imagen personal o planes a futuro, para evitar hacerlo. Fortalecer la inteligencia emocional sirve para ser prudentes. 

¿Ya encontraste un trabajo real?

Aun en la actualidad, la vida profesional sigue teniendo muchos tabúes, como ese que dicta que un trabajo bueno es solamente aquel que te ofrece una empresa, con un sueldo constante o cargo de alto rango. En lugar de esta incómoda pregunta que refleja una mente cerrada, se puede cuestionar en qué proyectos está trabajando la otra persona, o bien, cuáles son sus metas laborales. 

¿Para cuándo los hijos?

Cuestionamiento bastante frecuente en los ambientes familiares. Cuando las mujeres llegamos a cierta edad o una pareja recién se casó, les llueve por todos lados este cuestionamiento como si fuera una obligación tener descendencia. Una persona con buena inteligencia emocional sabe que las aspiraciones personales y las circunstancias de la vida pueden hacernos tomar la decisión de planificar. Esta pregunta sí se debe evitar por completo. 

Evita estas preguntas imprudentes.
Evita estas preguntas imprudentes. / Pexels

¿Has subido o bajado de peso?

La pregunta o comentario más imprudente que podemos hacer las personas son los relacionados con el peso de alguien más. Es una realidad que nuestra masa corporal varía de manera constante y naturalmente, sin embargo, no hay por qué hacerlo notar ni preguntar el motivo de este cambio físico. No sabemos lo que hay detrás de esa circunstancia. Mejor es destacar las cualidades de la personalidad.

¿No tienes pareja?

Esta pregunta no la hacen las personas inteligentes emocionalmente a sus seres cercanos. Aunque el tema del amor es uno de los más compartidos entre los amigos y con los familiares cercanos, no es necesario estar preguntando de él a cada rato o después de un reencuentro. Hay que recordar que no venimos al mundo para vivir en pareja necesariamente.

Puedes leer: Consejos para alcanzar tu paz interior

¿Cuánto dinero estás ganas?

Nada más imprudente y que muestre poca inteligencia emocional y social que preguntarle a alguien a cuánto ascienden sus ingresos. Es mejor preguntar cómo le está yendo en el trabajo o en qué proyectos está involucrado actualmente, así como cuáles son los que más le apasionan. 

Síguenos en

Temas

Comentarios