Logo Soy Carmin
Las plantas para sembrar en casa durante el otoño
Buena Vida

Las plantas para sembrar en casa durante el otoño

La decoración del hogar solemos adecuarla a las estaciones del año y durante el otoño también podemos llevar flores nuestras vidas. Hay tres especies vegetales que resisten muy bien las temperaturas bajas que comienzan estos días. 

Por: Nancy Villarreal

Las plantas para sembrar en casa durante el otoño(Especial Pexels)

Las plantas para sembrar en casa durante el otoño | Especial Pexels

Todavía nos quedan algunas semanas del otoño y estamos a tiempo de llevar a nuestro hogar algunas de las decoraciones más típicas y resistentes de la temporada. Uno de los arreglos preferidos de todas nosotras para la casa, son las plantas y flores, pero otro hecho verdadero es que la jardinería no está lo que se dice estrechamente ligada con el fin de año. 

Las bajas temperaturas pueden afectar el sano crecimiento y mantenimiento de las plantas; sin embargo, algunas especies son capaces de soportar estas condiciones y de hecho, el otoño es la época ideal para cultivar en casa tres tipos de flores en específico, de las que hablaremos en esta ocasión. Porque la naturaleza le da un toque excepcional al hogar. 

Puedes leer: Cuál es tu suculenta perfecta para la buena fortuna, según tu signo zodiacal

Las flores naturales cultivadas en casa son mucho mejores que las artificiales, porque aportan a la casa ricos aromas, mucha vida y un espíritu mucho más hogareño. Para ponerte manos a la obra, deberás tener ya listas algunas macetas o bien preparado el jardín de tu casa

Los crisantemos

Estas flores de otoño para interiores son las más populares, conocidas por su excelencia y resistencia a esta temporada. Si bien soportan muy bien las temperaturas frescas, también necesitan mucha luz aunque no deben recibirla directamente del sol, pues se pueden quemar. La temperatura ideal es que estén en un ambiente entre los 13 y 18 grados. 

En cuanto al agua que requieren los crisantemos, también conocidos como las margaritas del otoño, su tierra siempre debe estar húmeda, pero nunca al grado de que se encharque porque puede llevarlos a que se pudran. También es muy sano rociar un poco de agua sobre sus hojas para mantener su humedad. Su proceso de floración se da precisamente a inicios de octubre y duran incluso hasta diciembre; requiere una maceta grande y con un buen drenaje, colocada en un sitio con buena ventilación, pero sin corrientes de aire fuertes. 

Los pensamientos

Otra flor muy resistente al clima otoñal, son los pensamientos, cuyos colores más populares son el blanco y el morado. Su época de floración es el otoño y dependiendo de las condiciones ambientales, sus botones abiertos pueden permanecer hasta la primavera. No requieren cuidados extremos para que se vean hermosos: se deben regar cada tercer día durante su etapa de floración y necesitan buena luz, además de que soportan bien las temperaturas, mientras no sean extremas. 

Puedes leer: Antidepresivo casero preparado con pera y miel: adiós a la nostalgia el otoño

Las hortensias

Siempre y cuando no haya heladas en el ambiente, las hortensias son otras flores que resisten muy bien los fríos días otoñales y por consiguiente, son adecuadas para tenerlas en el otoño. Vienen en muchos colores como el lila, el rosa, el blanco y el azul. Estas sí necesitan mucha agua y les conviene más la de lluvia. Los aspectos que hay que cuidar es la humedad de su tierra y su abono. 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios