Logo Soy Carmin
Las plantas de ornato que florecen todo el año
Buena Vida

Las plantas de ornato que florecen todo el año

Si desea algo colorido para su jardín o sus otros espacios, debe conocer las plantas con flores durante todo el año

Por: Sol Sánchez

Las plantas de ornato que florecen todo el año(Pexels)

Las plantas de ornato que florecen todo el año | Pexels

Las flores es algo hermoso y sensacional, es que todas son demasiado lindas y hermosas para ignorarlas, pero no todas florecen todo el año, por lo que debes esperar para ver que florezcan, pero hay algunas que si pueden hacerlo y puede disfrutar de sus colores en verano, puedes jugar con ellos en inviernos y también puedes amarlos durante la primavera, tal vez a algunas las has visto en los jardines cercanos.

Si desea algo colorido para su jardín o sus otros espacios, debe conocer las plantas con flores durante todo el año. Sin esperar más, conozcamos a las mágicas superestrellas florecientes, toma nota y anímate a que tu jardín este todo el año con color y te daría buena vista y alegría. 

Te puede interesar: PLANTAS IDEALES PARA ATRAER MARIPOSAS A TU JARDÍN

Rosa

La primera en la lista de las 10 mejores flores que florecen todo el año es la rosa, la flor considerada mejor para el amor y también se usa como ofrenda al todopoderoso. La planta de rosa tiene más de 300 especies y se encuentra en muchos colores diferentes, como rosa y blanco. Esta hermosa flor tiene el poder de sobrevivir a todos los climas y seguir floreciendo durante todo el año.

Buganvilla

Una de las características más admiradas e innegables de la buganvilla son sus finos pétalos que parecen papel. Una cosa que permite que la planta sea parte del grupo de plantas con flores durante todo el año es su resistencia a los ataques del ganado y las aves. La buganvilla es una planta trepadora de hoja perenne y las flores se consideran ornamentales debido a su atractivo.


Jazmín

El nombre jazmín es tan adorable y es muy admirado por personas de todo el mundo. Estas bellezas de flores blancas son tan simples pero tan atractivas. Una flor de jazmín consta de cinco pétalos blancos que se curvan en la punta en la misma dirección. Además de florecer todo el año, las flores de jazmín también brindan una frescura conmovedora debido a la fragancia que contienen.

Ixora o geranio 

La quintaesencia de la linda floración, Ixora, es la tercera en nuestra lista de flores que florecen todo el año. Además de poder florecer durante todo el año, Ixora es la favorita entre los jardines domésticos, ya que es fácil de cuidar. Y la flor está disponible en más de 500 especies en todo el mundo. Ixora Coccinea es el nombre científico de la planta.

Lantana 

La flor de Lantana también se conoce como Sage en inglés y Caturang en hindi. Esta flor tiene un atractivo tan dramático que también es el resultado de la mezcla de colores rojo, amarillo y naranja de los pétalos. Pero también puede haber más colores. Estas flores se ven hermosas y son amadas por su capacidad de florecer durante todo el año, pero no huelen bien.

Kalanchoe

Queremos destacar el nombre de esta hermosa planta con flores, Kalanchoe, antes que nada. Y tan vívidas y diferentes como suena el nombre, las flores también son únicas. La ternura de los pequeños pétalos junto con los colores brillantes crea un aura de entorno mágico. Kalanchoe es principalmente nativa de Madagascar y África tropical, pero es amada por todos porque puede florecer todo el año.

Flor de campana

Bueno, la palabra trompeta se agrega al nombre debido a la apertura de la cara en forma de trompeta de la flor. La trompeta dorada es una flor que puede florecer todo el año. Además de su hermosa apariencia, esta planta que florece durante todo el año se usa para matar bacterias y reducir las hinchazones. Se la conoce científicamente como Allamanda cathartica y es originaria de Brasil.

Sigue leyendo: LAS PLANTAS IDEALES PARA QUE LOS COLIBRÍES SE ACERQUEN A TU JARDÍN

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios