Logo Soy Carmin
Las personas que aman la naturaleza son más felices, afirma la ciencia
Buena Vida

Las personas que aman la naturaleza son más felices, afirma la ciencia

Son increíbles los beneficios que nos otorga el estar conectados con la naturaleza, felicidad, tranquilidad y creatividad, por mencionar algunos de los confirmados por la ciencia 

Por: Laura Alarcón

Las personas que aman la naturaleza son más felices, afirma la ciencia(Pexels)

Las personas que aman la naturaleza son más felices, afirma la ciencia | Pexels

Las personas que aman la naturaleza son más felices, afirma la ciencia.  Al parecer el uso de aparatos electrónicos nos facilita la vida de manera impresionante, pero por desgracia nos hace perder el contacto con la naturaleza, lo cual afecta nuestra salud y acaba con el planeta, confirman los expertos. 

Investigaciones afirman que nuestras conexiones con la naturaleza podrían ser la mejor medicina para cientos de enfermedades tanto físicas como mentales, mejorando nuestra calidad de vida, incrementando felicidad y bienestar en general. Dichas conexiones con el medio ambiente también podrían curar nuestro planeta.

John Zelenski y Elizabeth Nisbet publicaron recientemente un estudio en Environment and Behavior, donde señalaban que nuestro comportamiento con la naturaleza es similar al trato que le damos a las personas y  además, el estudio también encontró una conexión muy especial entre la naturaleza y la felicidad. 

Beneficios de conectar con la naturaleza 

Estar conectados con la naturaleza nos hace sentir más tranquilos, por lo que nuestras decisiones suelen ser más serenas, sin la impulsividad del ritmo de vida acelerado de la ciudad. 

Contactar con el medio ambiente  ayuda a entender que no necesitamos de tanto para ser felices, basta con tener salud, comida y aire puro para vivir plenamente, así que entre más conectado te sientas con nuestro planeta, menos gastos innecesarios tendrás. 

Amar nuestro planeta, nos hace valorarlo, cuidarlo cuesta menos que restaurarlo. El saber la importancia de mantener nuestras playas limpias, hace que la próxima vez que te unas a una campaña de limpieza la disfrutes de corazón, sabiendo que estás salvando al ecosistema. 

Los estudios mencionados con anterioridad muestran sólo algunos de los beneficios relacionados con la naturaleza y la felicidad, pero es importante señalar que ha surgido un campo nuevo de ecopsicología, que une los esfuerzos de ecologistas, psicólogos, filósofos y otros. La Comunidad Internacional de Ecopsicología dice: "La ecopsicología explora la relación sinérgica entre la salud y el bienestar personal y la salud y el bienestar de nuestro hogar, la Tierra".

Con información de Psychology Today

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMJ-5_wow-YL5Ag?oc=3&ceid=MX:es-419

TE RECOMENDAMOS