Buena Vida

Estos son los filtros que más usan en sus fotos las personas deprimidas

Aunque pensamos que es el toque de una realidad disfrazada, lo cierto es que dice más de ti de lo que imaginas

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Diario Constraste

Los avances en la tecnología no solo se han limitado a la creación de redes sociales, videos, llamadas y demás sino que ha ido más allá con la aplicación de filtros fotográficos, los cuales cambian el aspecto de quien se toma una instantánea y da un enfoque diferente de luz, volumen y color. ¡Una realidad muy distorsionada!

El efecto está en redes sociales como Snapchat e Instagran y los más reciente Facebook, no solo muestra que tan guapa luces hoy con ese vestido o quien te acompaña, sino que confirma el nivel de depresión que tienes en tu interior.

 

La utilización de filtros se a popularizado en los últimos años. FOTO: Gigaom

 

No es magia, así lo ha asegurado la Universidad Harvard y la Universidad de Vermont, en EU, quienes encontraron que las fotografías en Instagram revelan si una persona padece depresión.

El estudio arrojo dichos resultados luego de que los investigadores analizaron a 166 usuarios de dicha red y sus casi 44 mil fotografías, el proceso se realizó gracias a un algoritmo y se encontró que las personas deprimidas aman los filtros oscuros.

 

Recientemente la aplicación incremento su número de filtros. FOTO: Omicrono - El Español

 

De acuerdo con los resultados, las personas que podrían tener depresión son las que publican imágenes en tonos azules oscuros, grises, negro y con el filtro Inkwell.

Lee más: Novio la golpea hasta casi matarla y ella lo exhibe ante el mundo

Pero esta no es la primera vez que sale a la luz los problemas emocionales que las redes socias, tus publicaciones también hablan por ti:

Selfies

Existen estudios que señalan que el subir más de dos selfies por día o cinco a la semana demuestra tu baja autoestima, ya que solicitas un like o comentario para obtener la aprobación de los demás.

 

La mujeres suelen tomarse mayores selfies que los hombres FOTO: Sumedico

 

Indirectas

Si terminaste con tu novio de nada sirven las indirectas, solo demuestran que no se tiene el valor de enfrentar el problema.

Lee más: Ella es la doble de Emma Watson, ¡están idénticas!

Amigos

Un gran número de amigos sólo es sinónimo de popularidad, pero no habla de tu vida real, en la que convives junto a esas personas.  

 

Las celebridades han impuesto moda con la utilización de filtros. FOTO: Estamos Bananas.

 

Logros

Publicar cada paso que das y tu éxito puede ser malo, es una muestra de que necesitas la de los demás.

Con información de Métrica Social

Esto podría interesarte: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios