Logo Soy Carmin
Las peleas de pareja pueden evitarse si buscas proponer en lugar de imponer
Buena Vida

Las peleas de pareja pueden evitarse si buscas proponer en lugar de imponer

Puedes decirle a la otra persona de qué forma o qué acciones puede llevar a cabo para mejorar la situación y que ésta no se salga de control. Siempre busquen el ganar- ganar para ambos en cada situación

Por: Aline Ordaz

Las peleas de pareja pueden evitarse si buscas proponer en lugar de imponer(Foto: Unsplash)

Las peleas de pareja pueden evitarse si buscas proponer en lugar de imponer | Foto: Unsplash

Cuando estás en pareja la comunicación es parte fundamental para llevarse bien, callarte las cosas que te molestan es algo perjudicial, ya que lo que haces es acumular tu enfado y a veces, lo que no se dice se actúa y puede convertirse en una pelea que hace que todo termine mal. Lo mejor siempre es hablar con la verdad y desahogarse.

Decir las cosas que incomodan siempre será mejor para las parejas aunque parezca difícil, por ello hay que buscar la forma más inteligente de alimentar el amor sano hacia la pareja, proponer es una de las alternativas que mejorarán la situación una vez que hayas explicado tu enojo y los motivos.

Puedes leer: Cómo detectar si mi pareja me manipula

Puedes decirle a la otra persona de qué forma o qué acciones puede llevar a cabo para mejorar la situación y que ésta no se salga de control. Siempre busquen el ganar- ganar para ambos en cada situación, un punto en donde ambos se sientan bien. Las razones para estar juntos deben claramente ser mayores a las cosas que no te agradan de tu ser amado.

Antes de comenzar a pelear será mejor que manifiestes tu molestia y expresar lo que piensas siempre sin llegar a las ofensas, decirse groserías solo empeorará el vínculo amoroso y al final de la pelea será lo único que recordarán, hablar con palabras hirientes se convertirá en un momento que ninguno de los dos podrá olvidar.

Cuando quieras compartir alguna situación que te incomoda de tu pareja será mejor busques el contexto adecuado. Procura explicar de manera concreta y precisa qué es lo que te molesta en el momento, sin sacar otras quejas del pasado que ya no son relevantes. Busca el momento adecuado, tal vez en su oficina o frente a otras personas podría generar una reacción diferente a la que esperas.

Una manera más de solucionar las diferencias sin pelear es pedir explicaciones para entender qué pasó y cómo pasó, así evitarás asumir cosas que en realidad no sabes y por las que quizá te estás molestando sin razón. Trata de comprender a tu pareja, de ponerte en sus zapatos para que exista una mejor comunicación y ambos puedan entender su actuar y la molestia que surgió del hecho.

Las peleas de pareja pueden evitarse si buscas proponer en lugar de imponer. Foto: Unsplash

Expresar lo que te molesta sin pelear con tu pareja es prestar mucha atención a tu tono de voz. Cuando alguien grita en automático pierde la atención y será muy complicado que escuche lo que quieres decir. Se trata de exponer tus ideas no de imponerlas, trata de mantener un diálogo abierto, aprende a escuchar y sobre todo, nunca intentes cambiar al otro.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Pero si de repente se pierde el control, comienzas a gritar, dices palabras hirientes, y no entiendes cómo llegaron a pelear de manera tan inconsciente es también válido aceptar que hay problemas en la pareja y lo mejor de todo, dar un paso a ser mejores personas y ofrecer disculpas para que no haya espacio para los rencores.

Puedes leer: Danna Paola comparte sus motivos para faltar en la cuarta temporada de la serie Élite

Reconocer que pelear en pareja no es un símbolo de un amor sano es darte una oportunidad para mejorar y calmarte antes de iniciar una pelea, existen las discusiones en las que ambos ponen sus cuestiones sobre la mesa y tratan de llegar a un común acuerdo, si no hay reconciliaciones podrás tomar una desición sabia, pero si aun hay ganas de estabilizar ese vínculo entonces tendrán que poner ambos de su parte.

Síguenos en

Temas

  • Pareja
  • Pelear

Comentarios