Logo Soy Carmin
Las parejas optimistas son las más longevas, según expertos
Buena Vida

Las parejas optimistas son las más longevas, según expertos

Es cierto cuando nos recomiendan que hoy, más que nunca, debemos acompañarnos de personas positivas; esto incluye a las parejas, alguien optimista nos trae muchos beneficios

Por: Nancy Villarreal

Las parejas optimistas son las más longevas, según expertos(Especial Pexels)

Las parejas optimistas son las más longevas, según expertos | Especial Pexels

Sobre todo en los últimos tiempos, a las personas se nos recalca que debemos acompañarnos de alguien que nos haga bien, que sea una buena persona y que nos convierta en la mejor versión de nosotras mismas. A continuación, en esta nueva entrega de Soy Carmín, hablaremos de los beneficios que tiene ser y tener una pareja optimista.

Podemos definir a una persona optimista, en general, como aquella que en un problema ve muchas soluciones y que logra sacarnos una sonrisa en cualquier contexto adverso. La ciencia ha encontrado que si queremos vivir muchos años más, lo que más nos conviene es encontrar una pareja optimista, que nos llene de positivismo los días. 

Claro que debemos procurar rodearnos de este tipo de personas en cualquier contexto, pero en lo que respecta a la pareja, es todavía más importante que esta sea una persona que nos aliente a ser mejores y nos inyecte ganas de enfrentar las dificultades que no faltan en la vida. ¡Necesitamos de optimismo para vivir más y mejor!

Puedes leer: Conoce los beneficios de abrazar a tu pareja tras encuentro bajo las sábanas

La gente que sabe apoyar, es sanadora, se convierten en personas de luz en nuestras vidas que van a hacernos sentir mejor en todos los sentidos, lo cual se va a traducir en un mejor estado de salud tanto física, como mental, lo que traerá como resultado una vida más larga.

La ciencia ha comprobado que tener un compañero o compañera de vida optimista, además de darnos longevidad, puede prevenirnos un declive cognitivo y afectaciones en el bienestar general. Aunque en este punto hay que dejar clara una cosa: tampoco se trata de buscar incansablemente una persona que todo lo vea de color de rosa. 

Una personalidad optimista realmente es la que mantiene una actitud constructiva, que nota las oportunidades y que las aprovecha, además de reconocer las salidas de cualquier desafío que presenta la vida. El optimismo es una energía que se contagia en forma de felicidad y confianza. 

Beneficios de una pareja optimista

Tienes mejores hábitos de vida

Las personas que se acompañan de una pareja sentimental optimista, suelen adoptar buenos hábitos, unos más saludables y enfocados en ser más abiertos, activos, dispuestos a las nuevas experiencias y mejor interacción social. En resumen, se rodean de dinámicas enriquecedoras

Parejas optimistas, viven más y mejor.
Parejas optimistas, viven más y mejor. / Especial Pexels

Reduces los riesgos cognitivos

Estos hacen referencia a la esperanza de la vida lúcida, con todas las facultades funcionando por muchos años más. Así se puede seguir aprendiendo, disfrutando y experimentando cosas nuevas. Una pareja positiva nos cuida del declive cognitivo, como dijimos antes, porque las emociones positivas nutren al cerebro.

Puedes leer: Cómo propiciar encuentros bajo las sábanas

Tenemos un amor sencillo y bonito

Si algo logran las parejas optimistas es facilitar la convivencia. Esto no quiere decir que podamos aprovecharnos de esta característica de su personalidad, o que no vayan a existir diferencias o discusiones, claro que las habrá seguramente, pero con su perspectiva ante la vida, se pueden resolver fácilmente y lograrán encontrar más motivos para seguir juntos, que para separarse. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios