Buena Vida

Las mujeres podrán insertarse el DIU sin ayuda médica

Buenas noticas para aquellas que odian ir al ginecólogo

Por: Norma Portillo

DIU (Foto: Gineco.com.br)

DIU (Foto: Gineco.com.br)

Investigadores de salud pública en la India, junto con científicos de la Universidad de Stanford probaron la inserción del DIU en mujeres que acababan de dar a luz. Ochenta mujeres tenían DIU implantados por los proveedores de salud que nunca los había instalado antes y no tenía ningún entrenamiento en hacerlo. Las mujeres se hicieron ultrasonidos inmediatamente después se implantaron los dispositivos intrauterinos. También tuvieron citas de seguimiento entre seis y ocho semanas después de su inserción.

El estudio encontró que los Diu fueron colocados correctamente en el 82 por ciento de las mujeres analizadas. Los proveedores de salud utilizaron sus manos para insertar el DIU, por lo que los investigadores esperan resultados positivos de este estudio "puede revelar una mayor comodidad y un menor riesgo de infección entre los usuarios y podría mejorar la aceptabilidad de la provisión del DIU posparto entre los proveedores".

En otras palabras, las mujeres podrían potencialmente implantar un DIU sin ayuda. Los investigadores en la India están probando el dispositivo más de cerca.

Algunas mujeres no pueden acceder a los DIU con la misma facilidad que otras. Ginny Cassidy-Brinn, una enfermera, encontró que muchos médicos son reacios a dar a las mujeres el DIU porque todavía tienen  creencias anticuadas sobre el pequeño dispositivo.

"Durante muchos años, los practicantes advertían a las mujeres contra la inserción del DIU si querían tener hijos más tarde, y con frecuencia se negaron a proporcionar los DIU a las mujeres sin hijos debido a los temores acerca de la infertilidad", escribió. "Los DIU también se les niega a las mujeres que no están en relaciones estables debido a la preocupación que puedan pescar una Enfermedad de Transmisión Sexual, la cual podría ser exacerbada por el DIU”.

Saltarse el ginecólogo y bebés no deseados es un ganar-ganar. Es barato, es seguro, y es eficaz. ¿Qué más podría querer un útero y su propietario?

Con información de Revelist

También te puede interesar:

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar