Logo Soy Carmin
Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan
Buena Vida

Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan

En una investigación reciente se ha demostrado que tanto los hombres como las mujeres prefieren cuerpos más curvilíneos, alejados de los estándares poco relistas que nos muestran en revistas y medios de comunicación.

Por: Joselyn Sánchez

Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan(Especial)

Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan | Especial

Las medidas de los cuerpos han sido explotadas por muchos años para el consumo, principalmente al interior del mundo de la moda ya que se plantearon modelos de cuerpos muy delgados, lo cual en algún tiempo generó desórdenes alimenticios en mujeres obsesionadas por alcanzar esos cuerpos delgados.

Y es que la razón de querer alcanzar esos niveles de delgadez obedecía, en gran medida, a que las mujeres consideraban que los hombres preferían esos cuerpos delgados al verlos como un estado de “perfección”, pero incluso desde los 80 surgieron estudios en donde se demuestra que a los hombres no les gustan las mujeres tan delgadas.

Seguir leyendo: Señales de que un hombre te está utilizando

Si bien han pasado 30 años desde esos estudios, los investigadores de Body and Medi Lab de los Northwestern University, en Estados Unidos, decidieron retomar los resultados obtenidos en la década de los 80 y actualizarlos para ver si algo había cambiado, sobre todo porque los resultados decían que las mujeres preferían los cuerpos más delgados, mientras que los hombres preferían cuerpos más llenitos.

Los resultados

Ahora bien, los estudiosos partieron de la premisa de que las mujeres encontraron más atractivos los cuerpos de las modelos de moda que lucían más delgados, mientras que los hombres expresaron que esos cuerpos eran demasiado delgados para su gusto, esto a través de una escala de clasificación de figuras en donde se mostraron nueve siluetas, clasificadas desde muy delgada a muy gorda.

Pero, en los estudios recientes se usaron imágenes reales de modelos de moda para evaluar las reacciones de los participantes, en total se usaron 13 imágenes de revistas populares de moda femenina y se mostraron a más de mil, hombres y mujeres con el objetivo de que los participantes decidieran qué cuerpo se les hacía más atractivo, por lo que se les cubrió la cara para que no se influenciara la decisión.

Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan FOTO: PIXABAY

También se les pidió que trataran de adivinar cuál cuerpo es el que pensaron que los hombres elegirían. A diferencia de los estudios de los 80, ahora tanto hombres como mujeres informaron que los cuerpos de las revistas eran muy delgados.

Aun así, las mujeres siguen pensando que los hombres prefieren cuerpos más delgados, pero en realidad los hombres señalaron que gustan más de los cuerpos más llenos, en comparación con las modelos de revistas.

Seguir leyendo: Errores que alejan a los hombres

Y aunque las mujeres rechazan ya los cuerpos delgados como ideales corporales, todavía sieguen pensando que están sujetas a esos estándares corporales poco realistas porque siguen pensando que eso es lo que puede volverlas “atractivas” ante los ojos de los hombres.

Las mujeres piensan que los hombres quieren modelos, pero se equivocan FOTO: PIXABAY

Pero, como ya decíamos, se ha reafirmado que los hombres prefieren cuerpos más curvilíneos y que sus estándares son distintos a los mostrados por las revistas, ya que los masculinos prefieren cuerpos más robustos, incluso más de lo que las mujeres podían llegar a pensar.

Lo destacable de la investigación es que tanto hombres como mujeres señalaron que los cuerpos que ven en las pasarelas no se acoplan a los cuerpos de las mayorías, lo cual debería lanzar una invitación a la industria de la moda para incluir cuerpos de diversas proporciones en las pasarelas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido