Logo Soy Carmin
Las mujeres más inteligentes nacieron en septiembre.
Buena Vida

Las mujeres más inteligentes nacieron en septiembre

Un estudio dio a conocer que las mujeres y hombres que nacieron en el mes de septiembre tienen mayor ventaja en el desarrollo de su vida académica, en comparación con los demás

Por: Bonita Haro

Las mujeres más inteligentes nacieron en septiembre(FOTO: UNSPLASH)

Las mujeres más inteligentes nacieron en septiembre | FOTO: UNSPLASH

Si acabas de cumplir años, o estás por cumplirlos durante todo este mes, quiere decir que eres una persona muy inteligente. Y es que, según un estudio, dependiendo del mes que hayas nacido se puede conocer tu personalidad. Por ejemplo, las mujeres más inteligentes nacieron en septiembre, ¿por qué? Te lo explicamos.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por National Bureau of Economic Research, las mujeres que nacieron en el  mes de septiembre suelen ser más inteligentes y talentosos. ¿Eres una de ellas?

Nacer en septiembre tiene sus ventajas

Y es que, según los expertos, el mes en el que naciste pudiera revelar muchos detalles acerca de tu personalidad y otros aspectos. Un ejemplo claro es el que sugiere este estudio, sí existe una relación directa entre la fecha en la que llegaste a este mundo, y tu desempeño estudiantil, y desarrollo en general.

Uno de los motivos claros, es que en muchas ciudades el ciclo escolar comienza en el mes de septiembre, por lo que es la fecha límite de nacimiento para poder iniciarla. Esto, quiere decir que los niños que inician su escolaridad, por lo regular son los más grandes.

Aunque consideres que unos cuantos meses que hayas sido más grande que tus compañeros cuando iniciaste en el kínder o primaria, no marcan la diferencia, en realidad sí lo hacen, pues, quizás en una edad adulta no signifiquen nada relevante, pero en la infancia sí.

Eso hace que la fecha en la que entraste a la escuela y el mes en el que naciste, sea crucial para que sobresalgas académicamente en comparación a otros compañeros.


TE RECOMENDAMOS