Logo Soy Carmin
Las mujeres inteligentes se duermen más tarde y dicen groserías, dicen estudios
Buena Vida

Las mujeres inteligentes se duermen más tarde y dicen groserías, dicen estudios

Tal vez pensemos que decir groserías y dormirse tarde va en contra de la norma, pero son rasgos particulares comunes entre mujeres inteligentes, según expertos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Nuestros hábitos dicen mucho de quiénes somos, ya sea dónde crecimos, cómo nos criamos, qué nos interesa y hacia dónde vamos. Las personas creativas y las personas más prácticas no ven las cosas ni viven la vida de la misma manera, con la misma actitud y visión y eso está bien, porque una no es mejor o peor que la otra, simplemente, son y existen, piensan y sienten según su muy particular estilo de vida y de pensamiento.

Hay entonces mujeres más expresivas y extrovertidas que otras, o más organizadas, imaginativas o ingeniosas. La variedad es lo importante, es lo que nos hace humanos, diferentes y únicos. ¿Cómo es entonces una mujer inteligente?

Puedes leer: Cómo trabajar desde casa con niños y tener éxito

Según un par de estudios científicos, las mujeres inteligentes se duermen más tarde y dicen groserías. No estamos diciendo que quienes no son así, no son inteligentes, sólo que estas características las encontramos recurrentemente en aquellas que nos permitimos catalogar así, inteligentes, en el sentido de emprendedoras, luchadoras, aguerridas, propositivas, decididas, independientes y maduras, emocionalmente hablando.

¿Qué dicen estos estudios?

Para entenderlo mejor, desglosemos lo que dicen los estudios. En primer lugar, está uno de la Universidad de Madrid, en el que midieron algo así como la ‘productividad’, diferenciando entre mujeres que se levantaban y acostaban temprano para realizar todas sus actividades, en comparación con las que trabajaban más bien de noche.

Se les hicieron a todas varias pruebas y se encontró que las que se dormían más noche, salieron con mejor puntuación en el área de razonamiento inductivo, que se asocia con la inteligencia en general y el pensamiento innovador.

Las mujeres inteligentes se duermen más tarde y dicen groserías, dicen estudios
Las mujeres inteligentes se duermen más tarde y dicen groserías, dicen estudios. FOTO: Unplash

 

El otro estudio fue publicado en la revista especializada Ciencias del Lenguaje y fue realizado por la Universidad Marist y el Colegio de Artes en Massachusetts, ambos de Estados Unidos. Lo que dice, y sin diferencias particularmente entre hombres y mujeres, es que las personas que hablan con groserías tienen un mejor vocabulario, rapidez y fluidez al hablar y, básicamente, son ágiles con el lenguaje.

No está diciendo pues, que se recomienda hablar siempre con groserías, sino que, refutando lo que es muy común asumir, hablar con groserías no implica forzosamente una pobreza lingüística; no es que no sepamos qué palabras decir o cómo expresarnos.

Al final, esa es la conclusión que hay que recordar para ambos estudios; no se trata de hablar con muchas groserías o dormirse siempre lo más tarde posible como camino hacia la inteligencia, pues los estudios sólo reflejan las características de aquellos con estos hábitos. Si eres así, perfecto, y si no, aquellos rasgos que delinean tu personalidad, y tu inteligencia, simplemente son otros y/o se reflejan de otra manera.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios