Buena Vida

Las mujeres están programadas para ser infieles

“Monogamia permanente no caracteriza a los patrones de apareamiento primarios de los seres humanos”

Por: Norma Portillo

Foto: Nexos-ch.com

Foto: Nexos-ch.com

El doctor David Buss de la Universidad de Texas comenta que las mujeres están predispuestas genéticamente para atender otros “asuntos” si sus relaciones fracasan.

Este estudio desafía la suposición de que los seres humanos han evolucionado para tener una relación monogámica.

El doctor Buss dijo: "la monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarios de los seres humanos”.

"Romper con la pareja y el apareamiento con otra puede caracterizar con mayor precisión el común, tal vez la principal estrategia de apareamiento de los seres humanos".

Para nuestros ancestros distantes era necesario cuando la enfermedad, la mala alimentación y la atención sanitaria mínima significaba que pocas personas vivían después de los 30, por lo que buscaban al más adecuado, afirman los investigadores.

"El comportamiento humano está influenciado por muchos factores, tales como el medio ambiente y la experiencia de vida, y lo que ocurre en el útero puede tener sólo un efecto modesto sobre algo tan complejo como las relaciones sexuales", dijo.

"Tener varias parejas sirve como una forma de asegurar un compañero, manteniendo uno de reserva por si existe una interrupción en el futuro".

"Un compañero regular puede engañar, morir o disminuir en valor de pareja”.

"Las mujeres ancestrales que carecían de un compañero copia de seguridad habrían tenido una equivocación de protección, y recursos".

Esto te puede interesar:

Temas

  • ancestros
  • mujer
  • monogamia
  • infidelidad
  • programadas
  • estratégicamente

Comentarios

Te puede interesar