Buena Vida

Las mujeres deben dormir 2 horas más que los hombres

Estudios científicos lo avalan

Por: Norma Portillo

Foto: Mujerypunto.cl

Foto: Mujerypunto.cl

Las mujeres y los hombres son diferentes tanto oragánica como físicamente y entre esas diferencias está las horas de dormir.

Investigaciones dicen que las mujeres deben dormir por lo menos dos horas más que los hombres debido a que poseen una gran capacidad para realizar varias cosas al mismo tiempo, lo que provoca un desgaste mayor de todo el organismo y necesitan reponerse del cansancio que esto provoca.

Esta es la única manera de recuperar energía para proseguir con las actividades diarias, de lo contrario tarde o temprano colapsará debido al agotamiento.

Los estudios, también arrojaron que a las mujeres les cuesta más trabajo despertarse en comparación con los hombres y esto se debe a las horas extras que necesitan para reponerse de la tarea diaria.

Es común que a pesar de todo esto, las mujeres duerman menos horas que los hombres, lo que puede resultar contraproducente pues al no tener las horas suficientes de descanso pueden desarrollar enfermedades relacionadas con la depresión, angustia, ansiedad, enojo, poca tolerancia, problemas cardíacos y sicológicos.

Agotarse implica no dormir bien, lo que puede provocar imflamaciones, dolores musculares y neurológicos. Por lo que es necesario dormir el tiempo suficiente para que el cerebro se autorepare.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • dormir
  • salud
  • enfermedades
  • sueño

Comentarios

Te puede interesar