Logo Soy Carmin
Las madres solteras crían hijos menos machistas y más amorosos: estudio
Buena Vida

Las madres solteras crían hijos menos machistas y más amorosos: estudio

Los resultados de la investigación concluyeron que no hubo mayores inconvenientes en la crianza de los hijos solos y que los niños criados por padres solteros terminan teniendo más conexiones sociales.

Por: Gisselle Acevedo

Las madres solteras crían hijos menos machistas y más amorosos: estudio. Honestamente, no sé cómo las madres solteras lo hacen todo, pero lo hacen y bien. Comidas nocturnas, carreras escolares, rabietas y todo lo que conlleva la crianza de los hijos, y por lo general además de todo esto, trabajan y cumplen con esta responsabilidad para sotener a sus familias.

Puedes leer: ¿Los narcisistas se arrepienten de abusar de las personas?

Casi pensarías que tienen superpoderes. Crecí en un hogar monoparental, por lo que siempre he apreciado mucho todo el trabajo duro que hacen.

A lo largo de los años se han realizado varios estudios sobre los efectos negativos asociados con criar a un niño en un hogar monoparental.

Sin embargo, una nueva investigación ha encontrado que en realidad hay muchos aspectos positivos en ser criado por una madre soltera.

Un estudio publicado en Science Daily encontró que no había absolutamente ninguna diferencia entre los niños criados en hogares biparentales y monoparentales.

Los efectos negativos atribuidos a los niños criados en estos hogares a menudo se derivaban de una relación problemática con el padre en cuestión y no de cuántos padres residían en el hogar.

De hecho, la investigación encontró que las madres solteras a menudo tienen un mejor sistema de apoyo que las familias con dos padres, lo que brinda a sus hijos más interacciones sociales y afecto.

Uno de los investigadores, Mathilde Brewaeys dijo;

"Las madres solteras por elección y sus hijos se benefician de una buena red de apoyo social, y esto debe enfatizarse en el asesoramiento de las mujeres que quieren tener y criar un hijo sin pareja".

En los últimos años ha habido un aumento significativo en el número de mujeres que eligen ser madres solas, particularmente con la mayor disponibilidad de tratamientos como la FIV.

El estudio comparó a 69 madres solteras por elección (que a sabiendas habían elegido criar solas a su hijo) y 59 madres de familias biparentales heterosexuales con un hijo de entre 1,5 y 6 años.

Las madres solteras crían hijos menos machistas y más amorosos: estudio. FOTO: UNSPLASH

Los resultados concluyeron que no hubo mayores inconvenientes en la crianza de los hijos solos y que los niños criados por padres solteros terminan teniendo más conexiones sociales.

Habiendo crecido yo mismo en este ambiente, puedo dar fe al 100 por ciento del hecho de que estoy muy cerca de la mayoría de mi familia inmediata y extensa.

En lo que se refiere a mi educación, fue en gran medida 'se necesita un pueblo' y no lo habría tenido de otra manera.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios