Logo Soy Carmin
Las lágrimas de una mujer pueden enfriar el deseo sexual masculino
Buena Vida

Las lágrimas de una mujer pueden enfriar el deseo sexual masculino

Se dice que las lágrimas son un arma poderosa de las mujeres, pero científicos también han descubierto que son un obstáculo para agradar sexualmente a los hombres

Por: Dian Lozano

Llorar alejarían a tu pareja(<a style=unsplash-logoAbigail Keenan)" data-full="/__export/1513212182166/sites/debate/img/2017/12/13/mujer_llora.jpg_54401887.jpg" data-size="w:1500,h:2250" />

Llorar alejarían a tu pareja | unsplash-logoAbigail Keenan

Existe evidencia científica que sugiere que las lágrimas de las mujeres inhiben el deseo sexual de los hombres, debido a que poseen feromonas que disminuyen los niveles de testosterona de los varones que se encuentran cerca.

Para comprobar lo anterior, científicos del Instituto Weizmann en Israel, recolectaron lágrimas de mujeres voluntarias que lloraban mientras veían películas tristes, quizás, “Diario de una pasión” o “Titanic”.

Después, a voluntarios masculinos se les colocó una solución salina debajo de sus narices, mientras veían los rostros de las mujeres. A los hombres no se les mencionó si les habían dado lágrimas o agua salada. Luego, los participantes intercambiaron, de nuevo y sin saberlo, lágrimas por solución salina.

Los investigadores midieron a través de resonancias magnéticas la actividad cerebral de los hombres al ver a una mujer llorar y al oler de cerca sus lágrimas. El resultado fue que los hombres que olieron las lágrimas encontraron que las mujeres eran menos atractivas sexualmente.

Uno de los científicos, Noam Sobel, explicó que los niveles de testosterona, hormona relacionada con la excitación sexual, disminuyó 13 por ciento en promedio después de olfatear las lágrimas, pero el agua salada no la modificó.

Los investigadores también dijeron que el estado fisiológico de los hombres, medido por la piel, temperatura, frecuencia cardíaca y respiración, también disminuyó. En otras palabras, los escáneres cerebrales de resonancia magnética mostraron menos actividad en las áreas sensuales del cerebro.

Este estudio refuerza la idea de que las señales químicas humanas, incluso aquellas de las que no somos conscientes, afectan el comportamiento de los demás": Noam Sobel

Antes de limpiarse las lágrimas con un pañuelo hay que aclarar que la investigación es de 2011, y avanza a paso de tortuga porque las moléculas de las lagrimas se degradan con facilidad.

Por ello, Sobel y su equipo han perfeccionado un método para ultracongelar las lágrimas y pretende crear un banco de lágrimas destinado a los investigadores de todo el mundo.

Noam espera que otros científicos interesados puedan elegir del archivo lágrimas por edad y sexo. A su vez, este acceso personalizado aceleraría los experimentos enfocados en la bioquímica del llanto: ¿influyen las lágrimas en el humor o el apetito? ¿Son distintas las de hombres y mujeres? ¿En qué se parecen las lágrimas emocionales de las que no lo son, causadas, por ejemplo, al cortar cebollas?

Mientras tanto, mujer, asegúrate de que tu pareja no huela tus lágrimas si quieres empezar el año en la cama él.

Temas

  • Lágrimas
  • Sexualidad
  • Hormonas
  • Pareja

Comentarios

Te puede interesar