Logo Soy Carmin
Las diferencias entre las amistades entre hombres y mujeres: estudio
Buena Vida

Las diferencias entre las amistades entre hombres y mujeres: estudio

Siempre nos hemos preguntado si hay diferencias entre las amistades de mujeres y hombres, la respuesta es sí, según un estudio reveló algunas diferencias 

Por: Sol Sánchez

Las diferencias entre las amistades entre hombres y mujeres: estudio(Pexels)

Las diferencias entre las amistades entre hombres y mujeres: estudio | Pexels

La amistad son una de las cosas más bonitas de la vida, según Frank MacAndrew es más probable que nos hagamos amigos de personas que son confiables, similares a nosotros y que viven físicamente cerca de nosotros. También preferimos amigos que son divertidos para pasar el rato y amigos que nos gustan tanto como nosotros a ello, pero siempre nos hemos preguntado si hay diferencias entre las amistades de mujeres y hombres y parece que la psicóloga Keelah Willams, realizo un estudio.

En el primer estudio, con 213 estudiantes universitarios calificaron lo importante que era que los amigos del mismo sexo exhibieran comportamientos o cualidades de nueve categorías diferentes de beneficios de amistad. Estas categorías incluían cosas como el amigo que ofrece apoyo social, ser capaz de ayudar a encontrar nuevas oportunidades de pareja y ser un aliado confiable en tiempos de conflicto. 

Te puede interesar: Cuando sufres por los que se van de tu vida, pierdes a los que quieren quedarse

Otro estudio con 306 participantes que no eran estudiantes universitarios y si edad promedio es 35 años, calificaron a su mejor amigo del mismo sexo en estas mismas categorías en un intento de ver si las amistades de la vida real reflejaban las aspiraciones de amistad expresadas en el primer estudio.

Las amistades entre mujeres son más intímas


Los resultados revelaron que los hombres preferían que los amigos tuvieran riqueza, estatus y la capacidad de ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades de pareja; mientras que las mujeres expresaron mucho más interés en amigas que les ofrecieran apoyo emocional, que las ayudaran a aferrarse a la pareja que ya tenían y en quienes se podía confiar para "cubrirse la espalda" en un conflicto.

En un tercer estudio, presentaron a 250 individuos con tres cantidades hipotéticas de dinero diferentes y se les pidió que "diseñaran" un amigo perfecto del mismo sexo asignando dinero a las nueve dimensiones diferentes de la amistad, de modo que gastaran la mayor cantidad de dinero en las cualidades que eran más importantes para ellos y la menor cantidad en las que les importaban menos.

Cuando los presupuestos eran muy generosos, los hombres y las mujeres no diferían mucho en la forma en que asignaban el dinero, y todos distribuían la riqueza para obtener la mayor cantidad posible de cosas buenas. Sin embargo, cuando los presupuestos eran limitados, los hombres invertían mucho más en diseñar un amigo que pudiera mejorar su estatus y ayudarlos a atraer parejas, mientras que las mujeres gastaban más dinero en construir una amiga que les brindara apoyo emocional.

Debemos tomar en cuenta que cuando llamamos a alguien amigo, es cuando una persona se vuelve fundamental en situaciones en las que vivimos lejos de los miembros de la familia que normalmente nos brindan apoyo emocional y asistencia con las tareas diarias, como cuidar mascotas y niños cuando no estamos disponibles y nosotros hacemos lo mismo, por lo que se vuelven imprescindibles, por lo que es necesario tener un amigo, pues somos seres que nos movemos en manada.

Sigue leyendo: Tú practicarías el King out con tu pareja

La amistad es necesaria en los seres humanos
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios