Logo Soy Carmin
Las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja
Buena Vida

Las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja

Expertos afirman que si observas alguna de estas cuatro características en tu relación te encuentras en serios problemas

Por: Laura Alarcón

Las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja(pexels)

Las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja | pexels

Todas las relaciones de pareja tienen sus dificultades, es normal tener diferencias, pero algunas llegan a ser tan tóxicas que es mejor terminarlas. El experto en relaciones de pareja John Gottman, habla de las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja. 

Cuando empezamos una relación queremos que todo salga perfecto, pero con el tiempo empezamos a tener algunas diferencias, porque la realidad es que son dos mundos distintos tratando de estar de acuerdo, algo un tanto complicado.

Hoy buscamos ayudarte a detectar los errores que dañan una relación de manera tan profunda que resulta difícil continuar juntos. Presta atención, porque si cumples con una de estas cuatro características vas a tener que empezar a buscar soluciones.   

 Las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja

  • La crítica 

El psicólogo se refiere a las críticas que no son constructivas, cuando se hacen comentarios donde el otro generaliza o exagera el error de la pareja, por ejemplo: "Eres tan egoísta,”  “Nunca me escuchas." Comentarios de este tipo dañan a la pareja, lo hacen sentir juzgado y en ocasiones hasta rechazado. 

  • La actitud defensiva

Recibir críticas una y otra vez es cansado y con frecuencia hace que la parte ofendida se sienta obligado a actuar a la defensiva. Ahora cada comentario que haga la pareja será tomado como negativo, causando más discusiones sin sentido. No se trata de vengarte de las agresiones de tu pareja, se debe intentar  llegar a acuerdos.

  • El desprecio

En este nivel el deterioro la relación es tan grave que aparecen: insultos, faltas de respeto y muecas cada que el otro se expresa, haciéndolo sentir menos y hasta cierto punto inútil, ya que todo lo que hace le parece mal a su compañero,

  • La evasiva 

La actitud evasiva e indiferente es el último recurso de la pareja para no sentirse más dañado, se encuentra tan cansado de críticas que prefiere hacer como que el otro no existe, prefiere las actividades en solitario y en pocas palabras, sólo espera pacientemente que la relación termine.

 

TE RECOMENDAMOS