Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Buena Vida

Las cosas de las que tarde o temprano nos arrepentiremos

Si algo debemos tener presente es que el tiempo sigue su curso y ya no hay vuelta atrás. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Lamentablemente cuando nos enfrentamos a una situación que pone en riesgo nuestra vida, es cuando comenzamos a mirar al pasado y nos damos cuenta de lo que hicimos y de lo que por algún motivo dejamos de hacer, entonces el arrepentimiento se hace presente y descubrimos que en realidad perdimos mucho tiempo en tonterías, en peleas inútiles, en la lucha de egos, en pocas palabras… en un mañana que nunca llegó. 

Y es que cuántas veces pasamos diciendo… mañana le llamo a mi familia, mañana hago esto, mañana será un buen día y sí, vivimos con esa esperanza de un mañana que no sabemos si llegará, pues el mejor momento es HOY. 

Y en este balance de la vida nos percatamos de que en realidad vivimos poco, o no tuvimos la vida que deseamos lo que nos provoca insatisfacción, así que para evitar eso en tu vida, te comparto los 5 arrepentimientos más comunes de los seres humanos que están plasmados en el artículo de Bronni Ware titulado “Regrest of the dying”:  

1.- No expresar sus sentimientos

Un problema cultural que a la larga nos carcome el alma, es reprimir lo que sentimos por miedo a que nos vean débiles, preferimos pasar la vida fingiendo que todo está bien y que casi casi somos de piedra, en lugar de sacar a relucir nuestras emociones ya sea de tristeza, alegría, pasión o hasta angustia. 

2.- De no haber vivido una vida fiel a uno mismo

Este lamento es espiritual pues muchas veces pasamos “nuestra vida” realizando lo humanamente posible para mantener satisfechos a los demás, actuando de cierta manera para encajar en la sociedad y reprimimos nuestros deseos, incluso llegamos a renunciar a nuestros sueños para vivir los de alguien más. Es momento de hacer lo que quieres hacer y vivir para ti, antes de sea muy tarde. 

3.- Haber perdido el contacto con los amigos

Este es otro aspecto que con el paso del tiempo vamos descuidando y a pesar de que las redes sociales no pudieran acercar más, no lo hacemos, cada quien vive en su propio mundo y damos por hecho que las amistades se mantendrán intactas sin la necesidad de cultivarlas, así que no esperes más y manda un mensaje o llama para saber cómo están tus verdaderas amistades. Date tiempo para conversar o tomar un café para ponerse al día. 

4.- Trabajar como burro

Otro arrepentimiento es el trabajar duramente sin haber disfrutado de la vida, y es común que mucha gente pasamos día tras día trabajando para “poder vivir mejor” y en ese proceso nos olvidamos de vivir y de disfrutar a la familiar por darle mayor peso al trabajo. 

5.- No haberse permitido ser feliz

Este es quizá el arrepentimiento más común, porque cuando hacemos memoria nos damos cuenta que la felicidad siempre estuvo en nuestras manos pero no estamos acostumbrados a serlo y entonces nos engañamos porque nos da miedo enfrentarnos a cambiar la vida, y no buscamos ser felices a plenitud, siempre estamos buscando un pero a las cosas, lo malo es que el tiempo no se diete y la vida sigue. 

Recuerda: Hoy tienes la oportunidad de cambiar tu vida, no esperes a que algo malo pase para reflexionar y querer volver el tiempo atrás porque eso no es posible, analiza si la vida que estás viviendo es la que quieres y te hace feliz, sí es así tendrán menos cosas de qué arrepentirte. 

Temas

  • Reflexión
  • arrepentimiento
  • Situaciones de vida
  • lograr una vida feliz
  • vivir

Comentarios

Te puede interesar