Logo Soy Carmin
Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena
Buena Vida

Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena

Si lo que deseas es ser una mujer feliz y plena, debes seguir algunos consejos sencillos que pueden mejorar tu vida significativamente, a veces la felicidad está a nuestro alcance y no la vemos.

Por: Joselyn Sánchez

Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena(Freepik)

Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena | Freepik

La felicidad, alguna vez leí que la única persona responsable de tu felicidad eres tú misma y desde ese momento estoy convencida de que eso es muy cierto; desafortunadamente vamos por la vida creando falsas expectativas que cuando no se cumplen terminan por destrozarnos el corazón y provocarnos una tremenda tristeza.

Lo que debemos hacer y que no es una tarea sencilla pero sí se puede lograr, es dejar de presionarnos ante las ideas preconcebidas, estereotipos o falsas realidades que vamos creando en nuestra mente y mejor dedicarnos a ser felices, para ello, es necesario aceptar algunas verdades y realidades que nos acercarán a la felicidad.

Seguir leyendo: Películas de Netfliz que te devolverán la fe en la humanidad

¿Qué hacer?

No malgastes tu tiempo

Deja de planear las cosas a muy largo plazo pues solo te pierdes de vivir el presente pensando en un futuro incierto, además ten en cuenta que pueden surgir varios imprevistos que terminarán arruinando tus planes y eso te puede provocar un mal sabor de boca y hasta bajar tu estado de ánimo, mejor vive el presente a plenitud.

Además, analiza qué cosas son las que vas a planear, procura que esos planes sean alcanzables y si lo son, trabaja día con día para alcanzarlos, pero eso sí, sin presionarte y no dejes de vivir el hoy y agradecer por lo que tienes en lugar de quejarte por lo que todavía no llega.

Deja de vivir para los demás

Un grave error que muchas personas cometemos es querer complacer a los demás, pero eso ya no debe seguir, lo mejor que puedes hacer es vivir para ti haciendo las cosas que te realmente te hagan feliz a ti, muéstrate egoísta en ese sentido y vela por tu felicidad, quienes en verdad te amen estarán contigo en todo momento.

Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena FOTO: FREEPIK

Nunca te des por vencida

Desde luego que a todas nos gusta ganar, pero si las cosas no resultan como planeabas, toma eso como una experiencia para mejorar, eso sí, jamás tienes que darte por vencida en el primer intento, siempre lucha por conseguir lo que te propongas sin importar las veces que tengas que “caer” porque cada vez te levantarás con mayor fuerza y más sabia para dar pasos firmes.

Aprende de las lecciones de la vida

Procura que cada experiencia te deje una lección la cual pongas en práctica, incluso mantente alerta porque mediante las experiencias de los otros también puedes aprender, lo importante es que nunca desistas. Recuerda que, si las cosas no pasan, también es por algo, siempre quédate con lo positivo y con lo que te ayude a dar una mejor versión de ti.

Seguir leyendo: No te cases para ser feliz, cásate porque ya lo eres

No te sientas sola

Tengas o no pareja jamás te debes sentir sola, aprende a disfrutarte a ti misma y velar por tu felicidad, el hecho de estar soltera no significará que estés sola, valora a tu familia y amigos con quienes puedes compartir tu felicidad, tus logros e incluso esos pequeños tropiezos. La vida tiene sus altas y sus bajas, pero tú eres la única que puede hacerte feliz.

Vive el presente

Ya no vivas enfrascada en el pasado y mucho menos añores el futuro, concéntrate en el presente y en vivirlo a plenitud porque el tiempo pasa volando y cuando menos lo esperes te cobrará factura, así que disfruta el ahora.

Las 7 cosas que debes aceptar para recobrar tu felicidad y sentirte plena FOTO: FREEPIK

Ve a la gran mujer que eres

Muchas veces no somos felices porque no somos como “los demás quisieran”, porque no nos gusta cómo lucimos ante el espejo y queremos cambiar nuestro cuerpo por completo, pero sinceramente, cada que decidas bajar de peso procura hacerlo por salud y para que tú estés bien y no para satisfacer las expectativas de los otros, valórate como mujer y deja que los demás vean que eres una mujer fuerte, inteligente, maravillosa y que jamás se da por vencida y que todas esas cualidades te hacen única pero sobre todo te hacen una persona feliz.

Ahora ya sabes que la felicidad está en tus manos, no se diga más y manos a la obra para disfrutar de tu vida a plenitud.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido