Buena Vida

La vida que publicas en redes ¿Es un engaño?

Chéca este vídeo, te hará reflexionar. 

Por: Gisselle Acevedo

La vida que publicas en redes ¿Es un engaño?

La vida que publicas en redes ¿Es un engaño?

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en parte de nuestros días y mucho menos que para algunas personas representan el escape perfecto para disfrazar sus vidas faltas de emociones. En los últimos meses, varios trabajos audiovisuales han tratado el tema y uno de los ejemplos más recientes ha llamado la atención de numerosos usuarios de YouTube.

 

 

Te hablo del corto llamado “A Social Life” (Una vida social), el cual muestra a una joven de nombre Meredith, que para sus numerosas amistades en las redes sociales lleva una vida muy activa e interesante. Lo que en realidad ocurre es todo lo contrario.

En uno de sus fragmentos, el vídeo de YouTube muestra a la chica vistiendo ropa y calzado deportivo, lo que captura en una imagen y comparte en las redes sociales. Al final simplemente se queda en casa, acostada, triste y sola. El resto del material muestra imágenes similares.

 

 

Fotos de vegetales con los que supuestamente iba a preparar una ensalada, para luego consumir comida china; un anuncio de una cita que nunca ocurrió (simplemente se quedó dormida en el sillón) y muchos ‘likes’ de por medio. Todo es una pantalla y hacia el final se ve que, hastiada de esa vida, Meredith decide hacer algo completamente “insospechado”: salir al mundo exterior y experimentar la vida.

 

 

La grabación es un trabajo de Kerith Lemon, quien cuenta que el trabajo es su debut como directora y ha recogido premios en el Festival de Cortos de Canberra, además del Festival de Cortos Femeninos de Pacific Grove.

¡Chécalo y después dejemos las redes sociales un rato, para vivir la vida!

Temas

  • redes sociales
  • mentira en redes sociales
  • vida falsa en redes sociales
  • A Social Life
  • video A Social Life”

Comentarios

Te puede interesar