Logo Soy Carmin
La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies.
Buena Vida

La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies

Estas son algunas de las causas por las que nos tomamos y compartimos más selfies. 

Por: Janet Barragán

La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies.(Pexels)

La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies. | Pexels

La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies, la ciencia nos explica porque las selfies o los autoretratos son en la actualidad tan populares pero advierten de lo que significa tomarlas en exceso. 

De acuerdo con una investigación publicada en International Journal of Mental Health estas son las razones detrás del fenómeno 'selfie' y lo que significa para una generación cada vez más conectada digitalmente, culturalmente consciente y orgullosa.

La verdadera razón por la que nos tomamos y publicamos selfies. Foto: Pexels
  • Confianza en sí mismo. 

Tomarse selfies para sentirse más positivo con uno mismo.

  • Mejora ambiental

Tomarse selfies en lugares específicos para sentirse bien y presumir a los demás.

  • Competencia social

Tomarse selfies para obtener más "me gusta" en las redes sociales.

  • Buscar atención

Tomarse autofotos para llamar la atención de los demás.

  • Modificación del estado de ánimo

Tomarse selfies para sentirse mejor.

  • Buscar empatía: 

Tomarse selfies para encajar con el grupo social y los compañeros.

Si bien las motivaciones para tomar selfies pueden ser diferentes a las mencioandas. sin embargo, el estudio determinó que las selfies en general permite a un individuo crear una identidad genuina o una identidad percibida. 

De cualquier manera, esto puede ser una fuente positiva de confianza en sí mismo, permitiendo que el individuo se exprese de una manera en que se añada a su identidad o carácter y muestre quiénes son realmente (o quiénes creen que son y / o quieren ser). 

señaló el Dr. Mark Griffiths.

El también realizador de dicho estudio el doctor Mark Griffiths, el aumento en la popularidad de los selfie también nos ha permitido estar más conectados a nivel personal. Antes de la invención de los teléfonos inteligentes de hoy en día, compartir experiencias personales se restringió a interacciones sociales físicas o conversaciones individuales. 

Esta tendencia nos ha hecho ser mucho más abiertos y hablar de nuestras experiencias en una medida en la que no lo habríamos hecho antes. Esto ha permitido a las personas celebrar sus pasatiempos, intereses y los aspectos que hacen que las personas sean quienes son.

Sin embargo, como las selfies se han convertido en una forma popular de autoexpresión, los problemas relacionados con la vanidad pueden aparecer, los hallazgos de la mencionada investigación mostraron que era más probable que las personas que toman selfies en exceso lo hacen para buscar atención, y como parte de una competencia para generar una identidad ficticia. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS