Logo Soy Carmin
Qué es la luna gusano y cada cuándo ocurre.
Buena Vida

La última superluna del año, vuelve este miércoles después de 19 años

Estamos a punto de recibir la primavera, este miércoles 20 de marzo por la madrugada y con ella vendrá la última superluna. 

Por: Karen Villaseñor

La Luna gusano ocurrirá esta noche.(Foto Unsplash)

La Luna gusano ocurrirá esta noche. | Foto Unsplash

La noche de este miércoles 20 de marzo, será particular, no solo porque en punto de las 22.58 horas entrará con olor a rosas la primavera. También, porque el cielo nos dará uno de los espectáculos más bellos, pues tendremos la última superluna del año. Es decir, su esplendor será más brillante que nunca. De hecho, vuelve después de 19 años.

Se le llama también, 'Luna llena de gusano', que es la que recibe a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el sur. Se podrá apreciar una Luna llena, unas horas después del equinoccio de primavera, para ser más exactos, a las 2: 44 del día 21 de marzo.

Luna gusano. Foto Unsplash

Inclusive, hay quienes simplemente la conocen como la Luna llena de marzo. Pero, ¿por qué unos la llaman gusano? Se dice que en el momento que llega el suelo se descongela y se llena de lombrices.

Pero no solo eso, también se podrá ver Marte cuando aparezca el Sol y el amanecer nos permitirá ver a Venus, Júpiter y Saturno. Lo curioso, es que a pesar de todos estos movimientos no habrá ningún eclipse.

Por fortuna, cualquier persona podrá apreciar el suceso, sin necesidad de algún aparato especial. Hay quienes aseguran que se podrá ver después de las 7 de la noche, siempre y cuando, el clima lo permita.

Hay que estar atentos porque la última vez que sucedió fue hace 19 años y en caso de que no logres verla, tendrás que esperar hasta el 2030.


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Karen Villaseñor

Karen Villaseñor

Editora Web

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Comentarios