Logo Soy Carmin
Razón psicológica por la que te enamoras de un hombre mayor que tú
Buena Vida

Razón psicológica por la que te enamoras de un hombre mayor que tú

Experto te dice cómo hacer que una relación con un hombre mayor, funcione. 

Por: Gisselle Acevedo

Razón psicológica por la que te enamoras de un hombre mayor que tú(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Razón psicológica por la que te enamoras de un hombre mayor que tú | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Según expertos, una relación entre iguales se da cuando la pareja no se lleva más de 10 años, si el rango de edad es mayor entonces el romance se sitúa como una relación desequilibrada. 

Qué significa que te gustan los hombres mayores. FOTO: UNSPLASH

Algunos psicólogos sostienen que cuando una mujer busca a un hombre mayor, es porque tiene en su haber necesidades afectivas no resueltas con su padre, y el mismo caso cuando los hombres buscan a una mujer mayor. 

Lee también: Los signos del zodiaco que aman y que no saben amar

Haciendo a un lado estas teorías, vamos a concentrarnos en la relación entre una mujer más joven que el hombre. ¿Qué hacer para que ésta funcione, según los expertos?

1. La atracción física no es determinante

Este tipo de relaciones no se fundamentan, en la mayoría de los casos, en la atracción física. Por lo tanto, tú como mujer (y la pareja en conjunto) debes trabajar mucho en las cosas que les hacen ser felices, en aquello que les atrajo el uno del otro, y así no permitir que otros desafíos los separen. 

Lee también: Los horóscopos del fin de semana para cada signo del zodiaco

2. La sexualidad está en un segundo plano

Las cuestiones de sexualidad e intimidad en la pareja están en segundo plano y no tienen gran importancia. Este es uno de los grandes desafíos que experimenta una mujer en una relación de este tipo, pues cuando ella está en su plenitud sexual, la del hombre va en decadencia. 

3. Evitar paternalismos o celos

Las relaciones de este tipo fallan cuando la mujer se comporta, vive y es tratada como una hija, no como una esposa. La relación debe ser igualmente equilibrada: ambos cónyuges están en igual situación y compromiso en la relación, por lo que el diálogo y la confianza deben ser plenas y totales.

Los celos son otro factor que termina con los matrimonios en general, pero en particular en este tipo de relaciones los celos son doblemente dañinos, pues el esposo, al saberse mayor y con menor capacidad sexual, se muestra molesto si algún hombre joven aparece en la vida de ella.

4. La cuestión económica

Casarse con un hombre mayor muchas veces significa llegar a una casa ya establecida, con horarios, formas y límites ya impuestos; en suma, puede ser incorporarse a un hogar con una vida hecha de por medio y con las mínimas estrecheces económicas, pues ya se vive de los frutos de una vida de trabajo previo. Pero, al mismo tiempo, se corre el riesgo de perder lo que se tiene y ya no tener la fuerza, la vitalidad y la oportunidad de volver a empezar. Aquí la recomendación es la siguiente: como cualquier otra mujer, debes seguir capacitándote, estudiar, mantenerte actualizada y buscar manejar tu propio dinero para siempre estar preparada para cualquier eventualidad.

5. Asumir que habrá críticas y aceptar la imagen de ti misma

Prepárate para ser el blanco de las miradas y recibir comentarios de todo tipo; la gente, desafortunadamente, es así. Entre hombres es común que si alguno se casa con una mujer mucho más joven se le aplauda y celebre. Mientras que, cuando es al revés, se reprueba y oculta. La mujer es constantemente la primera víctima de la burla y el escarnio público, tus propias amigas y familiares te lo harán sentir y saber puntualmente. 

Síguenos en

Temas

  • Amor
  • por qué te gustan los hombres mayores
  • amor disparejo
  • cómo hacer que una relación con un hombre mayor funcione
  • psicólogo

Comentarios