Buena Vida

La razón por la que nada te sale como quieres

No es mala suerte, se llama autosabotaje y es la razón por la que no alcanzas el éxito. 

Ana Izabal
Por Ana Izabal
  • staticflickr.com

    staticflickr.com

Existe una buena razón por la que tu vida no es tan buena como quisieras. Se trata de un comportamiento inconsciente que te aleja de lograr tus objetivos en lugar de aproximarte a ellos, se le conoce como autosabotaje y todas nosotras lo hemos experimentado aunque sea una vez en la vida. 

El autosabotaje es eso que tu llamas "mala suerte" o "azares del destino", por ejemplo, malas relaciones personales, problemas familiares, pobre desempeño laboral y una vida llena de pequeños incidentes que te complican la existencia todos los días, NO son otra cosa más que el resultado de tus propias decisiones y deseos. 

También puedes leer: Defender tu dignidad también es una forma de amor

No existe límite más poderoso que tener una mente negativa y cerrada, es decir, si en tu pensamiento no existe la motivación necesaria para impulsarte a cumplir tus objetivos, ni toda la "suerte" del mundo podrá ayudarte. 

 

Pinterest

 

Este comportamiento destructivo es un reflejo de una niñez con mucha presión de parte de los padres, por ejemplo, si cuando eras pequeña tu mamá te exigía demasiado y te pedía perfección y excelencia en TODO, es normal que en la adolescencia y la juventud desarrollaras una respuesta contraria a estas presiones.

Irónicamente, cuando se trata de educar a un niño para que sea exitoso, muchas veces lo conduces al fracaso, ya que la necesidad de satisfacer las expectativas de los demás se vuelve más grande que la de cumplir con las propias. 

También puedes leer: Preguntas para conocerte mejor a ti misma e incrementar tu amor propio

Las formas más comunes de saber si usamos el autosabotaje como una forma de protegernos y de evadir nuestro miedo al fracaso, es reconociendo las siguientes actitudes:

- Te sientes víctima de las circunstancias de la vida

- Siempre culpas a la mala suerte de las cosas negativas que te ocurren.

 

Pinterest

 

- Culpas a los demás cuando algo no funciona para ti. 

- Todo de parece demasiado difícil o complicado. 

- Crees que las personas exitosas lo son porque tienen dinero o influencias. 

Las personas que suelen tener estos pensamientos, por consecuencia, tienen una vida llena de hábitos que les impiden reconocer sus capacidades y virtudes y por lo tanto, alcanzar el éxito y la felicidad. 

También puedes leer: No siempre serás la mujer favorita de todos

Por ejemplo, experimentan:

Baja autoestima: porque siempre se sienten inferiores o no lo suficientemente buenas para cumplir sus metas.

Poca claridad con sus decisiones y metas: nunca saben a ciencia cierta lo que quieren, por esta razón nunca terminan nada de lo que inician y su vida carece de un rumbo fijo. 

 

Pinterest

 

Miedo al cambio: se les dificulta tomar riesgos, experimentar cosas nuevas y salir de su zona de confort, pero al mismo tiempo se sienten frustrados por no tener la vida que desean. 

Y así, esta forma de ver la vida es la razón por la que nada resulta como lo deseas; no existe la mala suerte, solo una mala actitud ante los desafíos diarios, así que elimina de tu cabeza esa idea y comienza a pensar de manera más positiva y productiva, solo de esta forma podrás llegar al éxito. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios