Logo Soy Carmin
La personalidad de tu bebé, según el mes en que nació
Buena Vida

La personalidad de tu bebé, según el mes en que nació

Aunque los bebés se van desarrollando a su ritmo y según su socialización, puede haber ciertos rasgos de su personalidad, según el mes en que nacieron; hoy en Soy Carmín te contamos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Cada persona va formando su personalidad en función de sus experiencias, aprendizaje y socialización. No hay dos iguales, pero sí hay rasgos particulares que algunos comparten con otros, según cómo actúan y se desenvuelven.

Los bebés son iguales, algunos ríen más, otros son más sociables o activos, algunos más prefieren quizá estar solos. Absorben todo de su alrededor y esto va también ayudando a formar su carácter, porque así se van trabajando y moldeando sus emociones.

Puedes leer: Recomendaciones de los expertos para el desarrollo emocional y social de tu bebé

Un estudio de la Semmelweis University, institución ubicada en Budapest, encontró que además el mes de nacimiento influye en ciertos rasgos de la personalidad de los pequeños, incluyendo estado de ánimo, emociones y sentimientos. Según sus hallazgos, dividieron por meses estos rasgos.

Marzo, abril o mayo

Los bebés que nacieron en estos meses de la primavera, tendrán un temperamento hipertímico, es decir, una actitud positiva, que se mostrará quizá en exceso.

Junio, julio o agosto

Para aquellos bebés que nacieron en estos meses, su comportamiento se caracteriza por un temperamento ciclotímico; lo que significa que tendrán cambios de humor de forma frecuente, de tristeza a alegría, por ejemplo.

Septiembre, octubre y noviembre

Estos bebés son los que actúan más felices y menos depresivos, especialmente en comparación con los demás bebés que quedan, o sea los que nacieron en invierno.

Diciembre, enero o febrero

Finalmente, los bebés que nacieron en estos meses son más irritables, en comparación con aquellos que nacen en otras épocas del año.

Por otra parte, la investigación también arrojó que cada estación del año influye en algunos neurotransmisores monoamina, o sea la dopamina y serotonina, que controlan el estado de ánimo y esto claro, influye también en el comportamiento y las emociones.

La personalidad de tu bebé, según el mes en que nació
La personalidad de tu bebé, según el mes en que nació, FOTO: Unsplash

Así mismo, también podemos encontrar ciertos rasgos específicos en los bebés a partir de la numerología conductual introspectiva, que es el estudio de cómo influyen en las personas los números y patrones. De ahí, se desprenden algunas características también específicas de las personas, según el mes de nacimiento.

  • Enero y octubre. Los nacidos bajo este mes son líderes natos, independientes y compartidos. Pero necesitan creer un poco más en sus capacidades y trabajar la autoconfianza.
  • Febrero y noviembre. Los niños nacidos en estos meses son sensibles, empáticos y agradables; si bien, tienen cambios de humor repentinos y por ello, son irritables. 
  • Marzo y diciembre. Son niños divertidos a los que les encanta convivir con los demás.
  • Abril. Trabajadores y perfeccionistas; pero también les gusta ser optimistas y estar rodeados de amigos.
  • Mayo. Aman el orden y la planeación; por otra parte, también son reflexivos, valientes y de espíritu libre.
  • Junio. Una de sus características principales es que son indecisos y muy soñadores; también pueden ser malcriados.
  • Julio. A ellos les gusta la soledad y el silencio, aunque son amigables y se preocupan por los demás.
  • Agosto. Son generosos, muy sensibles y les encanta reír; también por ello, siempre están rodeados de amigos.
  • Septiembre. Son cuidadosos, organizados y les encanta descubrir nuevos talentos.
  • Noviembre. Tienen mucha imaginación, son generosos, amables, muy precisos y decididos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios