Logo Soy Carmin
La palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar.
Buena Vida

La palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar

Psicóloga explica la palabra que más nos daña después de una ruptura y cómo hacer para sobreponernos, sí se puede sanar y es más fácil de lo que crees 

Por: Brenda Colón Navar

La palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar.(Pexels)

La palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar. | Pexels

Dicen por ahí que para sanar hay que cerrar ciclos, pero cuando se trata de la historia con una pareja, es más difícil si nos llega de sorpresa. Psicóloga revela la palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar ¡Tú también la has dicho! 

Vikki Stark, Terapeuta Familiar explica que la ruptura es un proceso difícil de superar y más cuando llenamos nuestra mente de los por qués que no tienen respuesta, cuando se trata de cuestiones que nuestra pareja no habló antes de irse y ya que en nuestra humanidad buscamos entender todo, la falta de respuestas nos impide avanzar. 

¿Por qué me dejó? ¿Por qué no quiso arreglar las cosas? ¿Por qué no me dijo que se sentía mal a mi lado? ¿Por qué está tan molesto si él terminó las cosas? La lista de los por qués es infinita, pero la psicóloga señala que todo se reduce a un paso de gran importancia: aceptar que muchas veces no habrá razones, simplemente así es y debemos aceptarlo. 

Vikki Stark señala que debemos de dejar de martirizarnos buscando respuestas, pues esa no es la única manera de poner punto final a esa historia. Sí, los seres humanos buscamos explicaciones porque cuando predecimos las cosas nos sentimos más seguras, planeamos con anticipación para que las cosas funcionen y no equivocarnos, pero ¿y el otro? 

Esas decisiones nos cambian el esquema, nos toman por sorpresa y aunque buscamos identificar las causas, podemos caer en aceptar respuestas incorrectas solo por tener algo que justifique los por qués e incluso reaccionar a ellas cuando tal vez no sean verdad. 

En su experiencia, la terapeuta familiar se ha encontrado con varias pacientes que insisten en que sus parejas las abandonaron de repente y que sentían que si pudieran entender por qué podrían superarlo con más facilidad. 

Y es que es comprensible que busquemos entender cómo un esposo o un novio amoroso se convirtió en un extraño, lamentablemente no siempre obtendremos la respuesta que deseamos y que merecemos. 

¿Cómo seguir adelante si no hubo una despedida real? 

La necesidad de entender la mente de nuestro ex y sus motivos para alejarse de nosotras es precisamente lo que nos impide avanzar, por ello la psicóloga sugiere eliminar el porqué de todas nuestras preguntas y entonces podremos cerrar los cabos sueltos. 

La palabra que las mujeres infelices repiten cuando su ex las deja y no les permite avanzar. Pexels
Muchas veces el problema para superar una ruptura somos nosotras mismas.

En lugar de decir, “¿por qué no me dijo que era infeliz?” pensemos “no me dijo que era infeliz”, o “¿por qué los hombres que son amados hacen esto? Pensemos “los hombres que son amados hacen esto”. 

Cuando eliminamos el “por qué”, podemos respirar, relajarnos y calmarnos, entonces podemos aceptar lo que ocurrió, que simplemente hizo las cosas por que sí y podemos avanzar a algo mejor por nuestro bienestar. 

Claro, lo más probable es que seguiremos trabajando en nuestra sanación y tal vez más adelante encontremos las respuestas que ahora parecen perdidas, pero lo importante es que nosotras mismas dejemos de atormentarnos, nuestro corazón evolucionará y absorberá esta gran lección.

Recuerda, el consejo es eliminar esa palabra, el por qué y aceptar lo que resta como una declarativa o simplemente respóndete a ti misma “porque sí”. Tú no puedes arreglar lo que el otro siente pero sí decides sobre lo que tú sientes y ahora lo importante es cuidar de ti, sanar y avanzar. 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS