Buena Vida

¡La niña con el corazón por fuera!

Virsaviya busca ayuda para salvar su vida

Por:

¡La niña con el corazón por fuera!

¡La niña con el corazón por fuera!

Virsaviya Borun-Goncharova nació con su corazón fuera del pecho, el diagnóstico médico fue que nunca podría sobrevivir. Sin embargo, esta niña rusa actulmente tiene la edad de seis años y es capaz de bailar y hacer complicados ejercicios a pesar de su extraña malformación.

La enfermedad que padece Virsaviya, afecta a una de entre un millón de personas, es el Síndrome de Toraco Abdominal o Pentlogía de Catrell, en el que la cavidad torácica sufre diversas malformaciones.

Hermosa niña    (Foto:Metrouk2.files.worpress.com) 

 

En el caso de Virsaviya, su corazón se formó por fuera de la caja torácica y está protegido tan sólo por la delgada capa de piel que permite ver los movimientos del corazón a simple vista.

Debido a lo poco frecuente que es esta enfermedad, la madre de la niña, Dari Borun ha tenido que solicitar ayuda fuera de Rusia, en los pocos países del mundo donde se trata la enfermedad. Dari está en la búsqueda de una cirugía que mejore la condición de su hija. Sin embargo los hospitales de varios países del mundo no se han comprometido a realizar la operación por sus múltiples dificultades y riegos.

Posando para la cámara   (Foto: I2.mirror.co.uk)

 

Pero una puerta de esperanza fue abierta para Virsaviya y su madre, quienes tuvieron que viajar a Estados Unidos donde en el Hospital Infantil de Boston, un equipo de médicos está dispuesto a realizar la cirugía. Sin embargo debido a la alta presión sanguínea que tiene la niña, tuvieron que posponer la intervención hasta encontrar una solución.

Virsaviya haciendo ejercicio   (Foto: Blogspot.com)

 

A través de las redes sociales, Dari ha logrado captar la atención del mundo para que conozca el extraño caso de su hija, permitiéndole recibir la ayuda económica de muchas personas y así financiar los gastos médicos y viajes que necesitan realizar.

La  pequeña desnuda    (Foto: Bambini.guidone.it)

 

A pesar de que los médicos le aseguraron a Dari cuando estaba embarazada que su hija no podría sobrevivir, la vida de Virsaviya es todo un milagro con posibilidades de mejorar a través de la cirugía.

                                                                                  Con información de Elrunrun.net

 

¿Te gustaría ayudar a Virsaviya?

También te puede interesar:

¿Terminó examen mientras paría!

 

¿Quiénes son las niñas ‘Duvadasi’?

 

Temas

  • niña
  • mujer
  • historias
  • Virsaviya
  • corazón

Comentarios

Te puede interesar